Lapetit
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

La intención de los bodegueros de Morrazo es que los concellos, como el de Marín, se impliquen en el apoyo al vino de la comarca

Carriola.Redacción.08.07.22

Hoy se abre la “I Festa do viño da IXP Ribeiras do Morrazo” con la que los bodegueros de la comarca y el Concello de Marín quieren mostrar y poner en el valor que se merecen los vinos que se cultivan y producen en los campos de esta zona y que con mucho trabajo de los propios bodegueros van siendo cada vez más conocidos dentro y fuera de Galicia

Guillermo Martínez, de la bodega “Areeiros”, de Vilaboa, es una de las personas más comprometidas con esta intención, no en vano lleva trabajando en esta promoción muchos años partiendo de “cero” y solventando mil y una dificultades hasta haber conseguido la declaración oficial en Bruselas de la IXP que certifica la calidad de los vinos morracenses. Martínez explicó a Carriola que “Este é un proxecto que se fixo con moito traballo e sobre todo, con moita constancia. En total somos bodegas de oito concellos, cinco deles do Morrazo, sumando a Pontevedra, Poio e Redondela coa mesma intención de que se valore o viño desta zona, e partimos coa formación dunha asociación de adegas desde a que estamos facendo cousas para a promoción dos nosos productos e desde onde tamén pensamos pedirlle á Xunta o seu apoio nas iniciativas que teñamos para elo como son feiras, exposición ou eventos  de carácter turístico”

Guillermo Martínez explicó por otra parte que, esta de Marín es la segunda fiesta del vino de Morrazo que se hace porque Vilaboa lleva ya diez años organizando este tipo de promoción y añade “Esperemos que naza algunha feira máis  nalgún ou todos os concellos do resto da comarca que se queiran implicar porque este tipo de promocións conlevan uns gastos que as adegas non poden asumir na súa totalidade”.

El presidente de la IXP anima a los marinenses y visitantes a que acudan hoy, de siete de la tarde a doce de la noche; mañana sábado, de 11 a 15 horas y de 19 a 00 y el domingo por la mañana, de 11 a 15 horas, a degustar los vinos que se muestran en el evento que se podrán acompañar de degustación de pulpo y jamón, ya que habrá sendos puestos al efecto,  momento en que se cerrará esta primera edición de la fiesta marinense con vocación de continuidad.

 

roslev