The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Airiños de San Xulián organiza mañana el XVI Certame de Bandas de Gaitas Virxe do Carme en un fin de semana llena de actividades

Carriola.Redacción.29.07.22

Dieciséis años lleva el grupo marinense “Airiños de San Xulián” que dirige Josè Manuel Riqueza, organizando el ya tradicional “Certame de Gaitas” que lleva su nombre y por el que han pasado las mejores bandas de gaitas gallegas. El triple concierto será en la Alameda a partir de las nueve de la tarde

Este año “Airiños de San Xulián” cumplirá dieciséis desde que se inició la serie de concentraciones de las mejores bandas de gaitas de Galicia para celebrar el ·Certame de Bandas de Gaitas Virxen do Carme”. Y contará con la presencia de la “Banda de Gaitas Charamuscas de Bembrive”, de Vigo y con el “Aula Permanente de Música Tradicional do Campus de Pontevedra”, además de con la propia banda del grupo organizador.

El acto dará comienzo a las nueve de la tarde en la Alameda Rosalía de Castro con una muy buena previsión meteorológica que facilitará la presencia de numerosos espectadores que suelen asistir a este hermoso acto folclórico.

GHARABOTO TAMBIÉN ORGANIZA MAÑANA SU “III TORNEO DE CHAVE”  

Mañana también tendrá lugar otro de los actos que se podrían en marcar en las fiestas de verano no en vano el “III Torneo de Chave” que organiza la asociación Gharaboto, se denomina así y comportará la tercera jornada de la liga de selecciones del Morrazo. Y está previsto que participen los equipos de este juego tradicional de toda la comarca siendo la competición en el solar del aparcamiento de República Argentina donde participantes y espectadores tendrán ocasión de pasar una buena tarde  ya que la competición se iniciará a las cuatro y media.

EL ATLETISMO LLENARÁ HOY LA NOCHE DE MARIN

Debemos recordar, también que hoy tendrá lugar la carrera “+10 Rosales”, un evento atlético que concentrará a cerca de un millar de corredores de todas las edades y no menos de 700 de los que tomen la salida en la prueba central que tendrá su salida a las diez de la noche para recorrer los diez kilómetros urbanos planos y por el centro de Marín ofreciendo un gran espectáculo deportivo a quienes quieran presenciar el paso de tantos corredores a lo largo de la Avenida de Orense. La meta estará colocada delante del palco de la música de la alameda.

Claro que desde las ocho y media de la tarde se sucederán otras carreras menores con las categorías inferiores en las que participarán hasta niños de uno y dos años.

...Y COMIENZA RILLA NA RÚA

También hoy dará comienzo “Rilla na Rúa”, evento gastronómico que se celebrará en el Paseo Alcalde Blanco Solla con la oferta de comidas desde chiringuitos rodantes que se complementará con actuaciones musicales y se extenderán hasta el próximo domingo según el programa que ya publicamos ayer en Carriola.