The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Rilla na Rúa se despide de Marín con muy buena aceptación de público y ventas

Carriola. Redacción. 01.08.22

La organización se muestra dispuesta en principio a realizar una nueva edición el próximo año, aunque reconoce errores que habrá que corregir para que el evento sea más multitudinario y la zona de comidas mejor decorada

Concluye un fin de semana de sabores, olores y música en el inicio del Paseo Alcalde Antonio Blanco con una buena afluencia de público y mucha gente que repitió durante los tres días por la calidad de la comida ofrecida en las Food Trucks y para realizar las pertinentes compras en el Monkey Market.

El mejor día de los tres, según los propietarios de esta especie de carromatos de comida, fue el primero, seguramente por el impacto de la carrera deportiva +10 Manuel Rosales que arrastró a muchas personas por curiosidad hacia el lugar. Los otros dos, con algo menos de afluencia pero en la línea del primero, completaron un evento inédito en Marín que habrá que anotar en el calendario festivo y gastronómico de la villa porque la realidad es que es una buena idea que atrae público, incluso alguno de fuera de nuestro municipio y ayuda a dinamizar la calle en días en los que probablemente, si no se hubiese realizado, las terrazas de hostelería estarían mucho menos llenas de gente.

Rilla na Rúa fue un evento pensado en principio para la inauguración del nuevo Paseo Alcalde Antonio Blanco; tuvo que ser pospuesto, sin embargo, por las malas condiciones climáticas en el fin de semana que iba a celebrarse, y la organización, en coordinación con el Concello, decidieron posponerlo para este que hoy concluye.

De siete food trucks que iban a ser en aquel primer planteamiento, se "cayó" una a última hora por circunstancias que tienen que ver con la superposición de fechas. Además,  no se hizo en el lugar donde iba a celebrarse,-en el segundo tramo del paseo, el remodelado recientemente-, por dificultades con la instalación y el miedo a cargarse equipamientos con los remolques que tienen su peso y los materiales del paseo, madera y goma, son delicados para soportar a estos puestos de comida.

El Monkey Market, puestos de artesanía y otras variedades, pasó entonces a la altura del antiguo Bar Malecón, y las Food Trucks a la explanada anterior al inicio del propio paseo. Esto deslució el evento, según la organización, porque además había una zona de mesas en la que las personas tenían que comer prácticamente a oscuras por la ausencia de luminarias.

Para próximas ediciones, si las hubiera, la propia organización considera más adecuada una zona más céntrica, como la Alameda Rosalía de Castro, en donde se podría construir un espacio mucho más lucido que el de la edición de este año. Los organizadores de Rilla na Rúa, sin embargo, se muestran muy satisfechos por el desarrollo de esta primera edición y esperan continuar viniendo cada año.