The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

El concello inicia la ambientación de las calles para la Festa Corsaria 2022

Carriola. Redacción. 11.08.22

La fiesta se celebrará el próximo fin de semana, los días 19 y 20, y una empresa está colocando ya arcos de tela y elementos de señalización de las calles marinenses para el evento

Se celebrará el próximo fin de semana en Marín, pero el Concello ha iniciado ya a través de una empresa la instalación de banderolas y ambientación para el desarrollode la Festa Corsaria de este año, que volverá con fuerza después del obligado parón por culpa de la pandemia.

Marín recuperará la ambientación que proporcionarán los establecimientos hosteleros y grupos de personas que quieran participar en la fiesta con la debida inscripción y licencia municipal porque desde el Concello se explicó en su día que Coma sempre, as mesas que se autoricen deberán cumprir unha serie de requisitos: ter visible o número de identificación: que as persoas que coman nelas vistan traxes adecuados á época histórica da festa; que a temática de decoración da mesa sexa corsaria; que os materiais que se utilicen para dita decoración sexan coherentes cos da época e, que os depósitos de lixo tamén vaian acordes ao resto do decorado.

Banderola en la Rúa da Roda

 

Concurso de decoración y ambientación

La celebración de la Fiesta Corsaria, además de una buena ocasión para divertirse y organizar buenas cenas adecuadas a la época de los piratas más recalcitrantes, supone también un certamen abierto que será el “VI Concurso de Decoración e Ambientación” con el que se quiere premiar al establecimiento hostelero y a la mesa de particulares que, por su ingenio y ambientación corsaria, merezcan la consideración del jurado que designará los premios a quien los merezca. A este respecto también se informó en su día que Será preciso facer constar na solicitude da mesa que se vai participar no concurso e, de novo, tanto a temática como o deseño da decoración a valorar terán que ser acordes á época corsaria. O local de hostalaría gañador levará 200 euros de premio e repartirase un accésit de 100 euros. As mesmas cantidades erán tamén para os particulares".

Veremos pues como en los próximos días los decorados correspondientes van tomando forma para una fiesta que este año se prevé multitudinaria.