The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

La Misa Solemne a la Patrona la Virgen del Puerto se celebrará en el Nuevo Templo a las 12, seguida de procesión

Carriola.Redacción.04.09.22

El tiempo climatológico amenaza con alterar los planes festivos de Marín hoy pero , si se pesenta un resquicio de calma saldrá la procesión de la Patrona como es tradicional en este día precedida de las gaitas de Airiños de San Xulián y con la Banda de Música de la Escuela que cerrará la comitiva. Precisamente será la Misa Solemne en el Nuevo Templo

Todo está preparado en la parroquia marinense para la celebración de la Misa Solemne en honor a Santa María del Puerto, Patrona de Marín, qu tendrá lugar a las doce del mediodía con la participación de la Coral Polifónica Lembranzas y la segura asistencia de numerosos fieles como manda la tradición en esta jornada tan especial.

Tras la Misa saldrá la procesión con la imagen de la Virgen del Puerto que luce ya su recuperación cromática gracias al trabajo de la restauradora Paula Solla, aunque su obra està incompleta ya que el trabajo se incrementó debido al estado en que se encontraba la imagen a pesar de su apariencia, seguramente por los años que tiene y por las manipulaciones de subidas y bajadas a su lugar preferente en el altar mayor para incorporarla a la procesión de cada año. Hace unos pocos se dio la circunstancia de que se prefirió dejar la imagen en su lugar  y sustituirla por la antigua que era la que salía en procesión, para evitar un mayor deterioro de la actual.

Actos para el día festivo

Cabe señalar que, si el tiempo no lo impide, esta misma mañana, en la alameda Rosalía de Castro, estarán las palilladoras de la asociación “Bolimar” realizando demostración de su arte entre las diez y media y las 14,30 horas.

Ya por la tarde se ofrecerá en la alameda Rosalía de Castro un espectáculo infantil a cargo de “Con Tom y Son”, a partir de las seis y media, saliendo el grupo “Máis Cantos” una hora más tarde en recorrido callejero.

Noite Estrela y Luar na Lubre el viernes

La jornada del viernes contará, desde las nueve de la noche, con la presencia del grupo “Luar Na Lubre” que ofrecerá su concierto en el entorno de la alameda y, mientras tanto, y hasta la madrugada, el comercio local permanecerá abierto al público ofreciendo sensibles descuentos en sus productos en la que será “IX Xornada Noite de Estrela”, organizada por la asociación comercial Estrela de Marín.

El sábado día 10 será el fin de fiesta con el grupo “Quinkillada” que actuará también en la alameda.

Nuestra colaboradora Manola Vázquez no ha querido dejar pasar la jornada de hoy sin dedicar a la Virgen del Puerto un poema que reproducimos a continuación:

A Nuestra Patrona la Virgen del Puerto

¡Salve dama y Señora de nuestro pueblo,

Reina de nuestras vidas!.

un año más te rendimos pleitesía

danos tu amor y tu consuelo.

Tu faro es mi luz en las adversidades

siempre voy caminando en tu compañía

no me abandones ¡Madre querida!

a pesar de las incertidumbres de mi día a día.

A tus pies Señora me arrodillo

portando la cruz de mis pecados

cúbreme pues con tu manto

y que mi oración llegue al infinito.

Desde tu altar eres mi guía

en las tempestades de mis tormentos

el puerto donde se calman mis lamentos

el consuelo de todas mis desdichas.

Por todos los que ya no están y te rezaron

por los que estando te rezamos cada día

no nos abandones ¡Madre querida!

Siempre caminando a tu lado

Manola Vázquez

Derechos reservados