The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Marín celebró el Día de la Patrona, Santa María del Puerto, con gran fervor religioso

Carriola.Redacción.08.09.22

Que el 8 de septiembre sea festivo solo en Marín resta, con toda seguridad presencia de muchas personas a las que les gustaría estar presentes durante la celebración del Día de la Patrona Santa María del Puerto porque, quien tiene su trabajo en otras localidades se ve impedido de asistir. Pero aún así, la celebración religiosa de esta mañana estuvo muy concurrida tanto en la Misa como en la procesión posterior

Cientos de personas abarrotaron el Nuevo Templo para asistir a la Misa Solemne de la Patrona de Marín, Santa María del Puerto que fue oficiada por el capellán de la Escuela Naval Militar en ausencia del párroco David Mohedano que acompañó a los familiares de los náufragos del Pitanxo en su visita al papa en Roma. El oficiante pronunció una hermosa homilía en el transcurso de la celebración y felicitó a los marinenses por su sentido parroquial puesto de manifiesto en esta jornada. En el transcurso de la eucaristía cantó la Coral Polifónica Lembranzas bajo la dirección de Sofía Taboada Gil.

Tras la Misa salió la procesión que recorrió las calles Concepción Arenal, Jaime Janer, Real y Sol realizando una emotiva parada ente el antiguo templo donde se interpretó el Himno Galego por las gaitas de Airiños de San Xulián que abrió la comitiva procesional. De regreso al Nuevo Templo fue la Banda de Música de la Escuela Naval que cerraba la procesión, interpretó la Salve Marinera, cantada por muchos de los presentes en el atrio parroquial a cuyo término se gritaron vivas a la Virgen del Puerto y a Marín cuya imagen estuvo escoltada por un grupo de caballeros alumnos gastadores de la Escuela Naval Militar.

En los actos estuvieron presentes numerosas autoridades y representaciones como la propia Alcaldesa, el Director de la Escuela Naval Militar, el representante de la Brilat, representante del Puerto, concejales del PP y del PSOE, miembros de las Policía Local y Nacional, ente otros.

En suma una jornada muy especial para la principal parroquia marinense y un muy bien trabajo del grupo de personas encargadas de organizar los actos propios de la fiesta patronal, tanto en lo que a las celebraciones en el templo se refiere como a la procesión que pocas veces transcurre con tal orden como la de esta mañana.