The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Más de cien personas participarán mañana en la visita a Oseira con motivo del 910 aniversario de la relación del convento con Marín

Carriola.Redacción.09.09.22

Hace diez años se conmemoró el novecientos aniversario de la relación Oseira-Marín rememorando la presencia en esta villa de los monjes de Osera que recibieron el Coto de Marín de manos de Don Diego de Arias y establecieron aquí su priorato, lamentablemente desaparecido por la falta de sensibilidad histórica de quienes gobernaban en el ayuntamiento en los años cincuenta del pasado siglo.

Y mañana se rememora, una década después, la visita que hicieron un nutrido grupo de marinenses a Cea con el mismo motivo conmemorando el ciento diez aniversario del y con la organizacion de “Xornadas de Reencontro coa Historia de Marín” que promueve García Carragal.

Grupo de marinenses que hace diez años asistían a l 900 aniversario Oseira-Marín. Algunas personas que aparecen aquí ya no están entre nosotros

 

El concello se volcó una vez más con esta celebración y al frente de la expedición irá la alcaldesa María Ramallo con miembros de su gobierno local y también concejales del grupo municipal socialista que anunciaron su presencia en el evento.

A su llegada a Cea, los marinenses del grupo serán recibidos por el alcalde de aquella localidad José L. Valladares tras lo cual se iniciará un periplo de visitas como las del “Museo del Pan de Cea”, para almorzar el grupo en Carballiño para, seguidamente, girar visita guiada al Monasterio de Oseira, verdadero motivo del viaje que despedirá a los asistentes con el canto de la Salve Gregoriana en la iglesia monacal de Santa María la Real.

Los componentes de la expedición deberán estar en los autobuses antes de las nueve de la mañana, momento en que partirá el viaje