The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

¿Aconseja la crisis dejar el coche en casa y utilizar otros medios de desplazamientos?...Pues este no es el caso porque se trata del famoso Espíritu Santo

Carriola.Redacción.22.09.22

Quienes ayer tarde andaban por el centro de Marín y concretamente en el entorno de la Alameda se vieron sorprendidos con la presencia de este animal atado a una farola mientras su dueño descansaba en sus proximidades. Más de uno sacó en conclusión que ya se empieza a hacer real la crisis y, con la subida de los combustibles, es preferible dejar el vehículo en casa y utilizar otros medios más, en teoría, económicos de desplazamiento. O sea, volver a no hace muchas décadas cuando estampas como estas eran muy frecuentes y hasta en muchas fachadas donde había tabernas se colocaban fuertes argollas en las que atar los cuadrúpedos mientras sus dueños se animaban con ribeiros, pinarejos y “viños do país”.

Un peregrino hacia Roma

La estampa, cuando menos, es llamativa, la verdad, pero tiene una explicación más coherente porque se trata del medio de desplazamiento de un peregrino que va a Roma pero antes recorre las provincias y muchos pueblos de España como es el caso de su estancia en Marín ayer. Se trata del famoso peregrino Enrique Balsera, cordobés de nacimiento que, por motivos muy personales, se empeñó hace seis años en hacerse a la carretera con su burro “Espíritu Santo”. Recorre lugares donde hay templos dedicados a la Virgen como es el caso del marinense y va dejando huella por donde pasa.

Ayer le tocó Marín y en un descanso ató a “Espíritu Santo a la farola como aquí lo vemos.