Carriola.Redacción.20.10.22
La reconversión de la mayor parte de la que conocemos como “Praia dos Mortos” en el inicio del Paseo Alcalde Banco Solla y pegado a la verja de la Escuela Naval donde existe un embarcadero de pequeñas embarcaciones desde los años cuarenta del pasado siglo, puede estar más cerca porque el concello acaba de adjudicar el contrato de estudio técnico para que se instalen ahí las ya anunciadas piscinas de agua salada
Con un importe de 10.769 euros, iva incluido, se acaba de adjudicar a la empresa de consultoría técnica ENMACOSA la “Asistencia técnica para o estudo de viabilidade técnica para a recuperación ambiental e creación dunha zona de baño na dársena interior da dársena militar do Porto de Marín incluíndo o traballo de campo (sondaxes e ensaios de laboratorio) e traballos de consultoría (redacción do estudo xeotécnico e asistencia técnica), tal como textualmente reza en el enunciado de la adjudicación a la mencionada firma en la que consta que esta ha sido la oferta más ventajosa y que ahora, tras la adjudicación, Enmacosa tiene 12 meses para presentar el trabajo realizado.
Una reconversión controvertida
En las redes sociales hay opiniones para todos los gustos y, mientras algunas personas se muestran contrarias a la desaparición de esta miniplaya donde fondean pequeñas embarcaciones, otros se dicen partidarios de la reconversión entendiendo que el fondeadero ya no tiene la función para la que se creó con la llegada de la Escuela Naval a mediados del pasado siglo y, en cambio, se convertiría en un atractivo turístico importante para Marín.
La realidad es que la idea está más o menos en marcha y tras este estudio cuyos resultados no saldrán hasta dentro de un año, como mínimo, tiempo habrá de expresar pareceres. Es evidente que este proyecto de reconversión de la zona acabará en manos del próximo gobierno municipal salido de las urnas del mes de mayo próximo.