Cristina Acuña y Marián Sanmartín, concejalas del grupo de gobierno local, informaron hoy que mañana viernes día 5 se procederá al reparto y entrega de las pegatinas adhesivas que los bares que tienen ya puestas sus terrazas, deberán poner en las mesas autorizadas en el espacio público
Se trata de un adhesivo parecido al que ya se colocó en las mesas el pasado año pero con una diferencia de color para evitar confusiones. Ahora tienen color naranja y se diferencia claramente de los anteriores para facilitar así las labores de inspección de la Policía Local que estará muy pendiente del cumplimiento de las normas y, entre ellas, la del respeto a la cantidad de mesas autorizadas en cada establecimiento.
Como complemento importantísimo, las pegatinas llevarán impreso el código QR de la plaforma de dinamización digital “Marín en Rede” donde cada negocio adherido a la misma puede colgar su carta para que pueda ser fácilmente consultada por los clientes.
Las concejalas responsables del área recuerdan la obligatoriedad de colocar las mesas separadas por 1,5 metros de distancia entre sí, y en la necesidad y obligatoriedad de llevar mascarilla en todo momento a excepción del del consumo, así como de la prohibición de fumar.