The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Adiós a Cándido Abalde, un incondicional del histórico Marín C.F. al que dedicó altruistamente media vida

Carriola. Julio Santos Pena. 21.09.23

julio@carriola.es

El Marín C.F. está de luto y nunca mejor expresada la frase porque ha fallecido Cándido Abalde una de las personas que  más quiso y trabajó por el histórico Marín C.F. de sus amores y eso a pesar de que, creo recordar, que no nació en esta villa. Los socios y aficionados del club recordamos a Cándido enfrascado en cualquier labor que hubiera que hacer como delegado de campo; cobrador de recibos, portero en la entrada, o en labores de mantenimiento en el estadio. Cándido era una figura omnipresente en San Pedro y gozaba con los triunfos y sufría con las derrotas como nadie.

Incluso cuando las fuerzas empezaron a faltarle, Cándido se sobreponía para seguir poniendo su colaboración con el club como hacen los mejores y su desaparición ahora, cuando contaba 88 años de edad, supone un doloroso trance para los directivos y aficionados que le conocimos y tanto le vimos hacer por su Marín del alma.

Y tras muchos años de dedicación al Marín C.F. de sus amores, Cándido tuvo la satisfacción y sintió la emoción del homenaje que se le hizo en tiempos de la presidencia de Marín Yañez cuando le fue entregado un gran cuadro diploma de agradecimiento por sus servicios y se le impuso la insignia especial del club. Puedo asegurar, porque estaba presente, que pocas veces he visto a alguien tan contento y emocionado con aquella deferencia que compartió con otra persona de parecidos méritos.

Descanse en paz el bueno de Cándido aunque no dudo de que si se encuentra con otros incondicionales del Marín C.F. que le precedieron en el viaje eterno, vuelvan a armarla en la otra dimensión siempre con el franjiazul de la camiseta marinense.