The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Andrés Rodiño y Olalla Borrego presentan una botella reutilizable dedicada a Tambo

Son vecinos de Portonovo y crean este elemento de defensa del Medio Ambiente.

El Faro de Tambo, en el Tenlo Chico, tendrá en breve una réplica “de bolsillo” que será, ni más ni menos, una botella reutilizable en cuya creación, dos jóvenes emprendedores, Olalla Borrego y Andrés Rodiño, han puesto sus ilusiones para cooperar con la conservación adecuada del Medio Ambiente.

“Tambo bottles – dice Andrés Rodiño – surge de la necesidad de eliminar el plástico de nuestras vidas y, con el diseño de esta botella, estamos aportando nuestro granito de arena hacia un mundo más sostenible y limpio”. “Se trata – continúa - de un práctico envase de diseño en forma de botella de acero inoxidable que será una perfecta compañera hacia un cambio comprometido con el cuidado del medioambiente que nos preocupa, porque somos conscientes de que el plástico contamina nuestros mares, nuestras vidas y nuestra Naturaleza por lo que queremos apostar decididamente por un cambio en los hábitos de consumo global e invitar a todos a que se sumen a nuestro compromiso”.

Un faro y dos fareros

Andres y Olalla se esfuerzan en transmitir su experiencia y conocimientos, ayudando a abrir caminos en esta aventura de transformación social y vida más sostenible. “Sabemos, que los faros envían sus diferentes mensajes de luz a los cuatro vientos. Cada faro puede tener hasta nueve tipos de luz diferentes; fijas, fijas que iluminan el horizonte de forma giratoria, giratoria lenta que de forma gradual alcanza gran visibilidad para desaparecer lentamente, intermitente rápida”. Andrés se define como “una de esas luces intermitentes que no para de girar, inquieto y con ganas de saber”, y es su segundo proyecto medioambental “Participo, en este segundo proyecto como cofundador de Tambo, aportando mi experiencia y amor por Galicia. Mi primer proyecto también esta relacionado con Galicia y la sostenibilidad, se llama Rooteiro y me gustaría que también lo descubrierais”.

Por su parte, Olalla, desde su estudio creativo Lia B ubicado en las rías baixas diseña y crea de forma artesanal piezas de joyería y objetos con alma que nos conectan con el bienestar, la calma y la naturaleza.

La razón de esta botella especial

Andrés y Olalla dieron con la necesidad de facilitar la creación de un recipiente cada vez más demandado porque son totalmente sostenibles en el ámbito del ocio y el deporte. Él guía de la Naturaleza y ella, creativa, dieron forma a la idea tomando el faro de Tambo como referencia para, aseguran “Rendir un homenaje  al paisaje de nuestra Ría”.

Cosa de todos

La ilusión es iniciar la producción de las botellas a gran escala el próximo mes de abril pero para ello se necesita una inversión de 6.300 euros cuyo reparto en gastos aparece en el gráfico que acompañamos a este comentario. Las primeras unidades del prototipo se han agotado ya y quienes deseen colaborar en la puesta en marcha de esta idea tienen posibilidad de hacerlo en la plataforma española “Verkami” obeniendo distintas recompensas par a los primeros colaboradores consistentes en bolsas y botellas con precios rebajados. Y siendo así, cosa de todos, en el mes de mayo podrían ser enviadas las primers botellas de la producción.

 Según indica Andrés Rodiño, “Las botellas están fabricadas en acero inoxidable de doble pared que mantiene, a modo de termo, la temperatura del contenido  tanto en el caso del frío como del calor. Cuenta con una tapa de bambú, cierre hermético, asa transportadora y cuello ancho para el caso de que se quiera introducir cubitos de hielo. Viene además adornada con el dibujo del faro de Tambo que es el que da nombre al proyecto.

Quienes quieran cooperar con este excelente proyecto o conocer más detalles sobre é pueden buscar más información el https:/tambobottles.com/landing/