The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

La Asociación de Veciños de Cantodarea traslada sus demandas y necesidades a la alcaldesa

Las casas y parcelas abandonadas, preocupación vecinal.

 Representantes de la Asociación de Vecinos de Cantodarea fueron recibidos por la alcaldesa y la concejala Marián Sanmartín que escucharon las demandas referidas a las necesidades de la zona.

Preocupación por las viviendas abandonadas.

Uno de los temas que los vecinos presentaron a la alcaldesa fue el de la problemática de la existencia de numerosas viviendas y parcelas abandonadas que hay en Cantodarea por el peligro que supone que, unas y otras, estén en esas condiciones. La alcaldesa recogió la inquietud de los vecinos aunque les explicó que se trata de espacios privados lo que hace que la situación sea compleja a la hora de tomar decisiones. No obstante aseguró que el gobierno local se implicarà en el tema para tratar de encontrar posibles soluciones.

Local social y pandemia

Por otra parte, a lo largo de la visita, se trató de mejora de los servicios en el local municipal donde la asociación tiene ubicada su sede y que anteriormente fue escuela municipal de música. Las mejoras realizadas, no obstante, no permiten, de momento la reapertura del local a la actividad social dado el problema de la pendemia, confiandose en que, tras el próximo verano, se pueda normalizar la situación y volver a convocar los talleres y actividades que habitualmente se realizan en el mismo.

A este respecto, la asociación que tiene una considerable incidencia en la celebración de las fiestas de Cantodarea, el día 1 de mayo, festividad de San Xosé Obreiro, trasladaron a la alcaldesa que tampoco este año se podrán celebrar con normalidad aunque se procurará organizar algún acto religioso de carácter reducido.

Concepción Arenal

Otro tema tratado fue el de las obras de humanización de la calle Concepción Arenal y, tanto concello como asociación vecinal, mostraron su aprobación a lo realizado considerando que ha conribuido a crear un espacio más amable para circulación y peatones lo que contribuya igualmente a mejorar la seguirdad general.

Finalmente María Ramallo quiso destacar la importancia que tiene el trabajo de las asociaciones vecinales a través de las cuales se pueden canalizar las peticiones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en general, y de su ámbito en particular.