The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Carmen Andrea Rosales Núñez, campeona nacional de vela militar junto al Capitán de Navío Enrique Pomares

 En Junio participará en los juegos  Mundiales Militares que se celebrarán en la Ría de Marín.

 Quien se asomó estos días atrás al paisaje de la Ría pudo percatarse de la celebración de una singular regata de veleros en la que participaban militares de toda España y de los distintos ejércitos del país en disputa del Campeonato Nacional Militar de Vela.

La noticia es que el primer puesto fue logrado por una deportista de primer nivel, como es la joven marinense Carmen Andrea Rosales Núñez que, formando tripulación con el capitán de navío Enrique Pomares, se ha clasificado para los próximos campeonatos militares del Mundo que este año se celebran en aguas de nuestra ría  donde se reunirán los tripulantes de la especialidad de vela más importantes de todo el planeta.

Expertos navegantes

Carmen Rosales y Enrique Pomares ya tienen experiencia en el éxito de la navegación a vela pues hace dos años, antes de la pandemia, se proclamaron igualmente campeones de la especialidad y, posteriormente, viajaron a Wuhan donde lograron u diploma olímpico tras competir a alto nivel con tripulaciones de primer orden como cabe esperar de una competición de ese estilo.

En noviembre del año 2019 fue nombrada mejor deportista de la Armada en la primera Gala del Deporte Militar celebrada en Madrid lo que da idea de la dimensión de esta guardiamarina en el ámbito deportivo en el que también tiene un alto nivel en artes marciales.

La joven marinense de fuerte vocación marina entró en la Armada como simple marinera cuando ya era Ingeniera Mecánica y, con posterioridad, habiendo demostrado su valía profesional y deportiva, entró en la Escuela Naval directamente al cuarto curso, es decir, a segundo de Guardiamarina, lo que, por sus propios méritos si la cosa sigue como hasta ahora, se convertirá en Alférez de Fragata dentro de dos años.

Seguramente muchos de nuestros seguidores en Carriola de Marín se habrán percatado de la identidad de Carmen Andrea pero más lo harán si les decimos que es hija de Queta Núñez y José Rosales Tenorio y sus abuelos fueron Luis Núñez Maestú y Marujita Area, personas muy conocidas y apreciadas en el entorno social marinense.

Pues que sea en hora buena para la joven deportista y que la suerte, el viento y las mareas de la Ría de Marín le ayuden en el mes de Junio lograr proclamarse campeona del mundo de su especialidad noticia que daríamos con mucho gusto en este medio.