Carriola. Botón de Ancla.10.07.24.
julio@carriola.es.
“Royaltyto”, el pincho de la Cafetería Royalty resultó vencedor de la IV Ruta “Marín, Pincho a Pincho”, mientras que, “Tata” del Café-Bar Carballinés y “Nido de mar” de la Cafetería Xeitosa coparon las otras dos plazas de pódium
En la tarde-noche de ayer con una fiesta en los Jardines Rosalía de Castro amenizada por el Grupo Azabache y la entrega de premios se puso punto y final a la IV Ruta 'Marín, Pincho a Pincho' mantuvo a los doce establecimientos hosteleros participantes llenos de clientes ávidos de saborear los suculentos pinchos presentados a concurso, durante los cinco días que duró el evento organizado por la Asociación Cultural y Gastronómica Botón de ancla.
Fueron los tres profesores de la Escuela de Hostelería Carlos Oroza, Ana Area, Anxo Soto y Ricardo Fernández los encargados, después de probar los pinchos, los encargados de valorar el mérito gastronómico, técnica y originalidad, de los productos usados para su elaboración, estética y presentación, quienes otorgaron los puntos que una vez contabilizaros decidieron los puestos de la clasificación de concurso.
Ganadores y premios
Cafetería Carballinés recoge su premio. Foto B.de A.
El ganador resultó ser el pincho 'Royaltyto' presentado a concurso y degustación de los clientes por la Cafetería Royalty; seguido por el pincho 'Tata' del Café-Bar Carballinés y por el pincho 'Nido de Mar' de la Cafetería Xeitosa.
Cada uno de ellos recibió un trofeo, un regalo consistente en un viaje con estancia en hotel, spa y/o visita a bodegas, y un diploma acreditativo.
El tercer premio fue para "Xeitosa"
La entrega de premios estuvo presidia por Manuel Area, Presidente de la Asociación Cultural y Gastronómica Botón de Ancla, organizadora del evento, acompañado por los miembros de su Junta Directa.
Premio del público y sorteo a los client4es
Ahora y una vez recogidas todas las tarjetas selladas a los clientes y en las que también valoraban y puntuaban los pinchos consumidos se otorgará un nuevo premio 'El del público al mejor Pincho' y además esas tarjetas servirán para que los clientes entren en el sorteo de siete regalos sorpresa.
Sin duda que el evento, a priori, ha resultado un éxito pues consiguió su propósito de dinamizar durante los últimos cinco días de la primera semana de junio la hostería local y cuya valoración final se conocerá una vez contados todos los pinchos que han servido entre los doce establecimientos participantes.