Carriola.Manuel Pazos Lamoso.11.07.24.
julio@carriola.es.
Marín vive una crisis urbanística sin precedentes desde que está María Ramallo siendo el sexto municipio de la provincia en cuanto a número de habitantes, y estando en el puesto 30 en cuanto a superficie de vivienda nueva construida desde 2012.
Manuel Pazos Lamoso
Este es un verdadero drama del que María Ramallo se desentiende y que afecta a nuestro presente y nuestro futuro. Si hasta Rodeiro ha construido seis veces más superficie de vivienda nueva en el mismo tiempo que nosotros. Es inaceptable.
Las estadísticas del Instituto Galego de Vivenda reflejan a la perfección parálisis urbanística que vive Marín desde que gobierna María Ramallo. Los datos relativos a los metros cuadrados de vivienda nueva construida en cada ayuntamiento colocan a Marín en el furgón de cola de la provincia.
Muchos son los datos que se pueden sacar de esta estadística oficial. El primero es que siendo el sexto municipio con más población de la provincia, estamos en la posición número 30 en cuanto a superficie de vivienda nueva construida. Nos adelantan municipios que jamás pensamos que podrían superarnos como Silleda, A Estrada, Cerdedo-Cotobade, Pontecaldelas…o incluso Rodeiro que construyó seis veces más que nosotros.
Y es que hay datos que todavía causan más sonrojo como por ejemplo si pensamos en los municipios con los que debemos competir y a los que debemos acercarnos. Pontevedra ha construido 11 veces más que nosotros, Cangas el cuádruple, Redondela o Vilagarcía el triple, y Moaña, Bueu o Pontecaldelas el doble que Marín…
Por esto los socialistas decimos alto y claro que esta parálisis de Marín tiene nombres y apellidos, y es el de quien ha estado al frente del ayuntamiento estos últimos 12 años, la Sra. Ramallo. Por eso le exigimos que reaccione y deje de lastrar a Marín con su inacción y abandonando los problemas graves que tiene nuestro municipio. Si no quiere seguir, que deje paso.