The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

A Cañota” recuperan la fiesta del Patrón del Barrio, San Juan, con mucha música el día 24 y Cantodarea prepara su gran hoguera

Carriola.Redacción.11.06.24.

julio@carriola.es.

El popular barrio de “A Cañota” celebra cada año su día del Patrón, San Juan y la asociación “Amigos e veciños” del barrio, organiza para el mismo día 24 de este mes, tras la noche de las hogueras, la fiesta musical que tendrá dos partes, la primera, tras la celebración de la procesión, en el entorno de la propia capilla con una sesión vermut a cargo del dúo “Nueva Estrella” que animará la mañana en la que no faltarán los cohetes y bombas de palenque. Ya por la tarde, desde las ocho, se celebrará una verbena amenizada por el trío  “Son D Cíes”.

La fiesta de San Juan en los años setenta del pasado siglo era una de las mas celebradas por la asistencia de la juventud que de alguna manera iniciaba la sucesión de festejos donde darse un baile verbenero y “ligar” a la antigua usanza como ya no se lleva ahora.

Cantodarea prepara la sorpresa

Y la noche previa a la jornada de San Juan será la fiesta en Cantodarea donde otro colectivo “Amijos e Visiños do Cantodarea” que capitanean Chicho Montoto y Morgan, con un buen número de colaboradores, preparan ya el gran foleón de San Juan con la sorpresa de la construcción por ahora inédita, que arde por la noche entre la expectación del numeroso público y los sones musicales de grupos y charangas, además de la verbena que se celebrará también aprovechando la actuación que no pudo hacer la orquesta contratada por el Concello para el día de San José Obrero como consecuencia del mal tiempo que se presentó ese día.

El Faro de Tambo que ardió en el 2021

Desconocemos de qué va la hoguera este año pero hemos sabido que “xa está feito o monumento” - nos aseguraba Morgan que no quiso desvelar el contenido del mismo. Hemos de recordar que este grupo acostumbra a instalar reproducciones de edificios o elementos del nuestro paisaje que acaban siendo controlado pasto de las llamas en esa tradicional noche.