Lapetit
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

La alcaldesa pide a la juventud su participación en el cribado masivo que se hace desde las farmacias

 Vuelve a subir el nivel de contagios y se reduce de nuevo la movilidad en la hostelería

Carriola.Redacción.15.04.21

Los altibajos que se producen en los contagios en Marín desde meses atrás nos han puesto de nuevo el nivel medio con lo que, a partir del próximo viernes, se vuelve a reducir la movilidad en nuestro concello, según estima y ordena la autoridad sanitaria  competente para esto del Covid-19. Para la alcaldesa “É un toque de atención. Estamos subindo lento pero continuado e por iso non podemos baixar a garda e temos que cumprir con todo o que nos van indicando as autoridades sanitarias”.

Diez farmacias haciendo el cribado masivo

Las diez farmacias  ubicadas en Mrín están facilitando la realización del cribado masivo con test de saliva dirigido esta vez a personas de edades comprendidas entre los doce y los diecisiete años grupo que, para María Ramallo “É unha franxa na que se detectan sobre todo asintomáticos, por iso pedimos que todos acudan realizala, porque é unha boa maneira de frear posibles contaxios en entornos familiares e nos centros educativos”.

La alcaldesa cifró en unos doscientas pruebas diarias que se pueden realizar entre todas las farmacias de la villa pero recuerda que, para los chicos y chicas de 12 a 15 años, es preciso que vayan acompañados del consentimiento de padres o tutores legales y añade: “Unha vez se realiza a proba, pasan un par de días e a farmacia comunica o resultado á persoa que a realizou”.

Cabe esperar una respuesta positiva de los jóvenes que de ese modo colaborarán en la posible y conveniente reducción de contagios evitando que continúe esta pesadilla de la pandemia que tanto nos perjudica a todos de forma directa o indirecta.

 

 

roslev