Hay un positivo en cada una de las tres aulas afectadas.
Carriola.Redacción.17.04.17.
Corría ayer una injustificada alarma entre algunos vecinos de Marín que llegaron a asegurar que en el Colegio Inmaculada habían confinado a los alumnos y alumnas de tres cursos. Incluso hubo quien se atrevió a poner la cosa más “negra” porque, con esto del Covid19 y la pandemia, cualquier comentario sin mucho fundamento, se puede convertir en un bulo o una bola de enormes proporciones.
Prevención con cribados durante el fin de semana
Carriola de Marín se interesó desde el primer momento por el caso y, haciendo nuestras indagaciones sin que sea fácil en estos casos, obtener informaciones fiables, hemos dado con la explicación real al caso porque la fuente que nos informa es absolutamente fidedigna.
Y es que, en efecto, en este centro se han dado tres casos positivos, uno en cada clase de sendos cursos de la ESO. El protocolo ordena, como es lógico, que los que dan positivo y los compañeros que tienen al rededor, permanezcan en sus casas el tiempo que se estipula como confinamiento preventivo y éso es lo que han hecho.
Claro que, en Sanidad, la circunstancia preocupa y, con muy buen criterio, se ha anunciado al colegio que se va a realizar un cribado a todos los alumnos de esas tres aulas y empezarán precisamente hoy, según la fuente antes citada, por lo que ya se han puesto en contacto con las familias. Aquellos niños que en el cribado salgan indemnes, se irán incorporando a sus clases con normalidad por lo que se confía en que entre el lunes y el miércoles, la mayoría de ellos volverán a la normalidad de sus estudios. Otra cosa sería que se detectaran tres niños en alguna de las aulas en cuyo caso, con toda seguridad, porque así lo manda el protocolo, se confinarían con el resto de sus compañeros aunque se confía en que tal cosa no llegue a suceder.
Es evidente que nos encontramos subiendo la cuarta ola y hay que hacer una llamada a responsabilidad general para evitar males mayores.