Carriola.Heri.08.09.24.
julio@carriola.es.
Resultado:
EnceMarín 4
Les Corts 2
Alineaciones
ENCE MARIN FUTSAL: Patri Arruti, Guida, Carol Bravo, Café y Patri Corral, cinco inicial, Gi Portes, Mirián Ruíz, Lucía Serrano y Morgana.
AE LES CORTS UBAE: Angela, Luci, Laia Rojo, Martita y Laura Oliva, cinco inicial, Laura Torres, Julia, Paula Guix, Aina y Ona.
Árbitros:
Héctor Vilas y Javier Menéndez. Álvaro Sobral, como tercer árbitro, y Clara Juncal, en la mesa. Cartulinas amarillas a Guida (m. 2.56) y a Juan José Juncal, segundo técnico, en el banquillo (m.35.39), por bando marinense, y a Claudia, en el banquillo (m. 35.56), por bando catalán. Roja directa a Laura Torres (m. 37.52) por agarrar a Café en manifiesta ocasión de gol.
Goles: 0-1. Minuto 21.47. Laia Rojo, 1-1. Minuto 30.57. Guida, 2-1. Minuto 32.56. Guida, 3-1. Minuto 34.47. Carol Bravo, 3-2. Minuto 35.39. Martita, 4-2. Minuto 39.55. Carol Bravo.
Incidencias: Pabellón de A Raña de Marín. Primera jornada de la Primera División Femenina de la campaña 2024-25. Más de 150 aficionados en las gradas.
Comentario: Qué bonito y bueno es comenzar la liga ganando para coger confianza. Y si lo haces remontando un tanto en contra y haciendo cuatro ya la satisfacción es enorme. Con todas las connotaciones que tenía el debut del Ence Marín en esta campaña, el desenlace no ha podido ser más positivo. Hasta con el míster, More, en la grada, por no poder sentarse en el banquillo a consecuencia de una sanción de la pasada campaña, el equipo marinense se resistió a perder y con Juan Juncal y Fernando en el banquillo, las instrucciones fueron perfectas y el resultado está ahí: victoria sobre el Les Corts barcelonés. Y con Guida y Carol Bravo como protagonistas ofensivas: prometen ser la punta de lanza de este equipo, que necesita tiempo para acoplarse pero que se lleva la primera alegría de la campaña. El bloque marinense se trabajo el partido en defensa, parece que va a ser una gran virtud y pego los zarpazos ofensivos cuando debía pegarlos. Remontar y hacer 4 goles en 10 minutos es algo significativo.
Empezó el partido con la manija del balón para las catalanas mejores creando juego y a las locales costándole inquietar el portal contrario. Y eso que Café tuvo una clara, pero a trompicones no pudo evitar la salida fulgurante de la meta catalana. Patri Arruti comenzó, por enésima vez, su recital, y más haciendo una doble parada a Luci. Lucía Serrano más tarde se escapó por el flanco izquierdo y chutó cruzado, respondiendo Helena con tiro a la media vuelta para otra intervención mayúscula de Arruti. El Ence Marín ya construía bien en ataque y Morgana también se aventuro a un disparo desviado por Angela. Luci, antes del descanso, volvió a dar trabajo a Patri Arruti que ya había hecho 10 paradas y con un baremo escalofriante de hasta 12 córners a favor de las catalanas. Lo mejor para las de More, en la grada, era que no se moviera el electrónico.
Llegó la segunda parte y todo de bloque, goles de todos los estilos, cartulinas, roja incluida y remate final con el golazo de Carol Bravo.
Primero en un saque lateral, el balón rebotado llego a Laura Torres en el puesto de pivote y abrió a Laia Rojo que engatilla con la derecha para ajustarle el tiro al palo derecho de la meta de Patri Arruti. Era el 0-1 y lo que no quería el equipo marinense. Pero las de More no se arrugaron y cargaron en ataque. Mirian se la cedió rápido a Morgana, que largó un zapatazo cruzado que se estrelló en el travesaño. Era lo que necesitaba el equipo para animarse. Gi Portes y Miri fabricaron otra jugada en la que Morgana topo con la portera rival para enviar a córner. Más tarde llego la jugada inicial de la remontada. Café y Patri Corral iniciaron una contra y la subida por el flanco izquierdo de Guida fue letal. Se acercó a meta y fusiló alojando el esférico en el ángulo izquierdo del portal de Angela. Era el empate a uno.
No pasaron ni dos minutos cuando en un saque de esquina botado a la izquierda de Ángela, lo botó Gi Portes y Guida, no perdonó que le dejaran rematar con todo para superar por debajo de las piernas a la meta del conjunto catalán. La remontada ya estaba hecha. Y solo dos minutos más tarde una falta provocada por Gi Portes, otra vez genial con el balón en los pies y en los regates, provocó que Carol Bravo probará fortuna. Ni barrera ni portera. Su lanzamiento fue con la derecha y ahí tiene un cañón. Se alojó el esférico sin remisión en la portería catalana. Visto y no visto. Les Corts ante tal cariz tuvo que ir a por el juego de cinco, no le quedaba otra. Y pese a que Patri Arruti hizo sus paradas, no pudo evitar un acción de Aina a Martita, que se desenvolvió bien a la media vuelta para chutar sobre la marcha y superar a Patri Arruti por su derecha. Con el 3-2 todo podía ocurrir y el Ence Marín aún tenía que sufrir de lo lindo. Hasta que llegó la jugada, en parte clave, para pasar menos agobios. Café inició una contra y Laura Torres agarró sin complejos la camiseta de la colombiana a la par que se tiraba al suelo para cortarle la trayectoria del balón. Los árbitros entendieron ocasión manifiesta de gol y le enseñaron la roja a la jugadora catalana pese a las protestas de sus compañeras. Con una de más, el Ence Marín jugo sin tanta presión y además gozó de un doble penalti a falta de más de un minuto por otra falta provocada por Gi Portes. La encargada de ejecutarlo fue Miri pero su derechazo lo intuyó Ángela, para enviar a córner. Sin embargo, aun habría tiempo para la genialidad de Carol Bravo, en juego de cinco de las catalanas, haciéndose con el balón, en banda derecha y desde su pista enviar con acierto a la portería rival. Era el 4-2 definitivo.
En resumen, las de Marín en un examen de estreno complicado sacan buena nota, son capaces de sobreponerse a un tanto en contra, hacen vibrar a la afición con sus goles, y suman tres puntos que vienen de perlas para no crear incertidumbres a las primeras de cambio.