The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

El ayuntamiento amplia el número de columbarios y panteones en el cementerio de A Raña

 Con una inversión de 80.000 euros se adjudicó e proyecto de construcción a la empresa ACEVI

 Carriola.Redacción.24.04.21

La empresa ACEVI ha ganado la subasta para la realización de la obra de un nuevo columbario y ocho panteones en el cementerio de A Raña con lo que se ampliará su capacidad para atender a la demanda existente en la actualidad de este servicio necrológico.

Serán 80 nuevos pequeños nichos con unas medidas de 50X50X97 centímetros que propiciarán un servicio especialmente a las incineraciones aunque en el proyecto ayer adjudicado también se contempla la construcción de 28 nichos ubicados en ocho panteones cuya obra consistirá en trabajos de demolición, creación de estructuras, saneamiento y cantería con una inversión de 70.000 euros en esta parte del proyecto.

Ambas obras se realizarán en la parte nueva del cementerio junto al columbario ya existente para el que el Concello tiene también otro proyecto de reforma de su cubierta.

Nueva protección

Además de esta actuación, el concello está trabajando en otra para proteger de la lluvia el frente de los nichos y a las personas y elementos ornamentales que se coloquen ante los nichos. Será una superficie cubierta de 18 metros cuadrados con una altura máxima de 3,72 metros con un plazo de ejecución de la obra estimado en un mes y medio con una inversión de 8.924 euros.

Las dos actuaciones redundarán en una sensible mejora en el cementerio más utilizado del municipio y su costo total se acerca a los 80.000 euros.