La Xunta considera que al estar en un lugar no visible no representa peligro para los viandantes, pese a que es habitual ver a gran cantidad de avispas a nivel del suelo.
Carriola. Redacción. 25.07.21.
Un nido de avispas velutinas tiene en vilo a los vecinos del entorno del parque Ángel Eguren desde hace casi un mes, cuando dieron los primeros avisos a las autoridades, puesto que la administración considera que al ser un nido que no está a la vista no es peligroso para las personas a nivel de suelo. Se da la circunstancia, sin embargo, de que el árbol en el que está alojado el nido tiene la peculiaridad de que segrega una especie de melaza que impregna todo lo que está debajo, y al parecer a estos insectos le gusta y es muy común verlos en los vehículos, acera, e incluso el cierre propiedad de la iglesia que está impregnado de esta sustancia pegajosa.
Desde algunas viviendas nos ha llegado la alarma ya que este año están entrando en los pisos velutinas que por su tamaño y su amenazante vuelo asustan a quienes viven en ellos y se preguntan si quien tiene la obligación de eliminar esos nidos espera a que haya una desgracia. También se puede comprobar presencia de estos insectos en las terrazas de hostelería, lo cual supone una molestia innecesaria y fácil de solucionar retirando el nido.
Hemos comprobado que se trata de una queja razonable y justa y en Carriola estamos para hacernos eco del malestar de las personas que, por esta u otra causa, se consideren indefensas ante cualquier problema. Hoy publicamos esta fotodenunicia y recordamos a todos nuestros seguidores que esta sección está a su disposición en el correo julio@carriola.es para cualquier queja, denuncia o sugerencia que estimen oportuna transmitir.