The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Un vecino de Pedreiras denuncia la desprotección de los gatos callejeros que mueren frecuentemente aplastados por los coches

Lany Mayán critica la supuesta desidia de la Protectora de Animales y reclama más atención de la Concejala de Medio Ambiente

Carriola.Redacción.22.08.21

Hemos recibido ayer escrito de un vecino marinense, Lany Mayán, de la zona de Pedreiras cansado de la situación de numerosos gatos que pululan por la zona entendiendo que suponen un peligro para los propios animales y no entendiendo las respuestas recibidas de la denominada Protectora de Marín. Textualmente nos manifiesta :

“En la zona de Pedreiras hay unos cuantos gatos abandonados, hembras casi todas, a las que damos de comer algunos vecinos de la zona, pues ya bastante tienen con que los hayan abandonado y sobre todo gatas que quedan preñadas cada pocos meses. Cada dos por tres aparecen sus crías aplastadas por los coches pues hasta se da el caso de que duermen debajo de ellos.

Hemos ido a hablar varias veces con la Protectora de Animales de Marín porque nos comentaron que ellos los cogían con jaulas y las llevaban a esterilizar con ayuda del ayuntamiento, aunque no sé si es cierto  o no. Según dicen algunas vecinas da aquí, quedaron en venir pero no dan señales de vida por lo que, el otro día, fui a hablar con una persona de dicha protectora y después de contarle el caso para ver si podían hacer algo, su respuesta fue: vete a hablar con la concejala de Medio Ambiente, que te den una jaula y te encargas.

Me pregunto para qué vale esta protectora si además de su prepotencia y poner cara de susto cuando le cuentas lo que está pasando, le manda a uno que se haga cargo.

Desde luego, si estuviese en mis manos y tuviera dinero, claro que lo haría. De hecho me dejo en eso más de lo que puedo en alimentarlos, pero escuchar esa respuesta me hace dudar de que realmente  le importe algo .

He visto hace poco publicado en Fb a una chica que fue muy mal tratada cuando rescató a un animal pequeño y se lo llevó, desentendiéndose de todo y llamándole de todo, bloqueándola para que no pudiese contar su caso. Y creo que ya está bien de decir, soy de la protectora pero encárgate tú o si quieres que nos encarguemos, paga al mes, cuando uno no se lo puede permitir.

Contaré esto mismo, personalmente, a la concejala pues, si está dándoles alguna subvención tendría que pedir cuentas o mejor aún, dársela a otra protectora aunque no sea de Marín para que se puedan hacer cargo del caso.

Mientras ella no hace nada siguen muriendo gatos aplastados o con las patas colgando, cosa que no pasaría si cogiese a las cinco que quedan e hiciesen lo debido. No me extrañan los comentarios que surgen hacia esa persona y que la gente no quiera aportar nada pues no demuestran interés alguno.

Recordamos a todos nuestros lectores que tienen a su disposición esta sección para publicar sus quejas, denuncias o sugerencias. Pueden enviarlas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.