The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Con méritos propios y ventaja de campo al play off para buscar la primera división

 El Ence Marín Fut.sal golea al Viuda de Sáinz Gora 8 a 2

 Carriola.Deportes.23.05.21

 Alineaciones:

Ence Marín Futsal: Antia, Pau, Ceci, Marta Gago y Café; Cinco inicial, Alicia (ps), Kun, Maria León, Mar Fernández, y Jessi Lores.

Viuda de Sainz Gora Bilbao: Izaskun, Nerea, Nagore, Regina y Garbiñe; Cinco inicial, Jone, Lorea, Amaia, y Eva.

Arbitros: Olivier Cardero y Borja Pérez, con Inma Silva, en la mesa. Cartulina amarilla a Nerea, en el minuto 36.

Goles: 1-0. M. 1.03. Ceci; 2-0. M. 5 11. Café; 3-0. M. 10.24. Kun; 4-0. M. 16.32. Ceci; 4-1. M. 18.40. Jone; 5-1. M. 28.27. Nagore (pp); 5-2. M. 32.43. Amaia; 6-2. M. Ceci; 7-2. M. 39.19. Café; 8-2. M. 39. 57. Pau.

Incidencias: Encuentro de la última jornada de la segunda fase, clasificación para los playoffs de ascenso, Grupo 1C, de Segunda División Femenina celebrado en el Pabellón de A Raña de Marín. 50 aficionados en las gradas.

Comentario: El Ence Marín cumplió con su papel de vencer al Gora para asegurarse la segunda plaza, aunque la noticia, ya más de 24 horas antes era que el Valdetires-Txantrea se suspendía por un positivo en el cuadro pamplonica. Como después Rodiles también fallaba en casa ayer, ya no tiene trascendencia el duelo en Ferrol y las marinenses se las verán con Txantrea, en casa, en uno de los partidos de los playoffs y el otro será Valdetires-Rodiles, en pista ferrolana.

En cuanto al choque de las de Raúl Jiménez ante el cuadro vasco, a los 5 minutos ya estaba encarrilado con los tantos de Ceci, tras pase de Cafe, y de esta en una acción genial en el pivote.

Raúl Jiménez prácticamente hizo siempre  la misma rotación, un cuarteto con Ceci, Pau, Marta Gago y Cafe y otro cuarteto con Kun, María León, Mar Fernández y Jessi Lores. Y la cosa funcionó sin problemas. Mar Fernández, que ya había mandado un balón al travesaño, robo un balón que se lo cedió a Kun, para poner el 3-0. Ceci se hartó de disparar a puerta y Kun y Pau resolvían en defensa. La marinense hizo el gol del partido de tremenda vaselina a la portera. Solo un despiste defensivo propicio el 4-1, de cabeza marcó Jone, entre Mar Fernández y Antia, que ya antes había hecho algunas intervenciones de mérito. 

En la segunda parte hubo relevo en la portería marinense para que se luciera Alicia, como la mano que le quito a disparo de Garbiñe, que olía a gol. Marta Gago se unió a la fiesta para poner el quinto en colaboración con Nagore, y pese a que las de Bilbao pusieron el 5-2, en los minutos finales llegaron tres goles más, de Ceci, a pase de Pau; Café, en juego de 5 de las visitantes, a puerta vacía, y de Pau, tras autopase de Ceci sobre Regina y dejársela a la 9 del equipo local.

En definitiva, victoria concluyente de las de Raúl Jiménez que termina esta segunda fase sólo con el tropiezo en Villaviciosa, y que tiene la próxima semana el primero de los tres o cuatro partidos para luchar por el ascenso a Primera División.