The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Vieja estampa de la primitiva Plaza de Abastos Municipal

 Actualmente tras su segunda remodelación recuperó su esencia y funcionalidad.

 Carriola.Redacción.24.05.21

Eusebio Villegas nos hace llegar esta antiquísima fotografía de la Plaza de Abastos de Marín en lo que podríamos considerar su “primera etapa”. Nuestra plaza de abastos ha tenido desde su concepción una estructura muy adecuada y funcional, con las bancadas del pescado en el centro y los puestos de carnicería y fruterías a ambos lados, de espalda al muro exterior. Pero no siempre fue así porque  hubo una corporación municipal que se empeñó en modificarla de tal manera que montó dos pisos distribuyendo la venta de los diversos artículos en pequeñas tiendas adosadas. Fue un fracaso porque, al piso superior no subía nadie, y las tiendas cerraron casi en su totalidad, y en las de abajo la incomodidad para clientes y vendedores era manifiesta.

Inauguración de la Plaza de Abastos renovada, en 2011

 

En tiempos del alcalde "Toneco", concretamente el noviembre del año 2011, y siendo concejal de mercado José Manuel Portela Se decidió volver a lo anterior y, en la actualidad, la Plaza de Abastos se parece mucho a la primitiva y fue un ejemplo para la recuperación de otros mercados gallegos que se basaron en el positivo cambio y recuperación de su esencia de la marinense. Pues aquí dejamos la fotografía que nos remite Villegas y le añadimos una de la inauguración de la “tercera fase” que es la que ahora funciona a la perfección.