The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

El ENCE Marín Futsal da el primer paso hacia la primera división con un sufrido triunfo el sábado

El enfrentamiento se resolvió con un emocionante lanzamiento de penaltys

Carriola. Heri.31.05.21

Ence Marin-1(5)  UDC Txantrea-1(4)

 Ence Marín: Antia, Ceci, Maria León, Café y Pau, cinco inicial; Alicia (ps), Mar Fernández, Jessi Lores, Kun y Marta Gago. 

UDC Txantrea: Goñi, Vidaurre, Ana Labayen, Gore y Aino, cinco inicial; Yari, Santes, Eider, Andrea Lopes, Irati, Yessi e Irati (ps). 

Arbitros: Jorge Otero y Roberto Amor, con Maria Rey, en la mesa. Cartulinas amarillas a Mar Fernández, Pau y Ceci, por bando local, y a Yessi, Aino y Vidaurre, por bando visitante, al igual que al técnico, José Ibarra. 

Goles: 1-0. M. 7.49. Mar Fernández,  1-1. M. 14.54. Kun, en propia puerta. 

Penaltis: Aino, 0-1, Ceci 1-1, Ana Labayen 1-2,          Pau 2-2, Yari arriba, Cafe 3-2, Yessi, 3-3, Kun 4-3, Eider 4-4, Marta Gago a media altura, 5-4, FINAL. 

Incidencias: Pabellón de A Raña de Marín. Primera eliminatoria de playoff de ascenso a Primera División. Cien aficionados en las gradas. La alcaldesa, Maria Ramallo, y el concejal Manuel Santos, entre los asistentes. 

Comentario: Los penaltis con el acierto de 5-4, con Yari mandando arriba su lanzamiento y Marta Gago marcando el décimo y definitivo, dieron el pase al Ence Marín a la segunda eliminatoria de Playoff de ascenso a Primera División para continuar vivo el objetivo del ascenso. Hubo que sufrir los 40 minutos reglamentarios y los 6 de prorroga para que las marinenses sigan pensando en el salto de categoría.

Desde el pitido inicial, la posesión del balón correspondió a las locales y Café fue la primera en incordiar a Goñi. El dominio del esférico se tradujo en el minuto 8 cuando Jessi Lores provocó una falta que lanzó Ceci, rechazo Goñi, y en boca de gol Mar Fernández se revolvió para lanzar con la derecha y batir a Goñi. El bloque navarro no se olvidó de atacar bajo la tutela de Ana Labayen. Ceci y Café tomaron más protagonismo cada minuto y Antía también mostró sus maneras, rechazando un tiro de Eider. Pero en una jugada de estrategia llegó el empate. Santes sacó una falta, Ana dio continuidad al tiro, Antia es estiró tarde y Andrea Lopes, puso el pie para alojar el esférico en la meta local aunque también tocó en Kun. Las de Raúl Jiménez no se arrugaron y siguieron presionando. Ceci y Café gozaron de sendas oportunidades sin el destino del gol y por lo demás mucho control defensivo. 

Lanzamiento del penalty decisivo

 

Tras el descanso, el Ence Marín siguió elaborando jugadas en ataque pero el Txantrea se desperezo más en ataque. Eider tuvo su ocasión tras burlar a Antia, tirando fuera, y Café, en una maniobra de pivot forzó la salida de Goñi, pero su disparo se fue por encima del larguero. Una contra de Ana Labayen provocó un lanzamiento de Eider que rechazo a córner Antía, y en un saque de banda Pau se la dio a Kun para que disparara y la base del palo derecho de la meta evitó el tanto.

Las ocasiones locales se sucedieron ante la meta visitante e incluso un pase genial de Pau fue Jessi la que no llegó por milímetros. La tensión se mascaba cada minuto y Jessi Lores tuvo otra, en una transición que acertó a rechazar Goñi. Con la tensión que ello conllevaba se consumieron los minutos con una última ocasión de Pau. A la prórroga. Dos tiempos de 3 minutos.

Celebración final, una vez concluída la tanda de penalties

Ceci fue la primera en avisar a Goñi. Y Antía le paró una a Vidaurre. Y otra a Aino, en carrera. Y Café en una jugada de lado a lado hizo intervenir a la meta adversaria. Kun fue quien primero lo intentó en la segunda parte. La segunda de Ceci a córner. La tercera de Mar Fernández arriba. La última de Ceci por encima. A los penaltis, con el desenlace deseado.