Lapetit
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

El ENCE Marín Futsal pierde por la mínima en el amistoso con el Ourense Ontime dejando buenas sensaciones

Carriola.Heri . 27.08.26

julio@carriola.es

Derrota dulce del Ence Marín Futsal en el estreno de pretemporada en cuanto a amistosos frente al Ourense Ontime. El bloque de Raúl Jiménez ofreció buenos apuntes tanto en ataque como en defensa, y también en la intensidad, que parece esta campaña va a ser una buena arma.

ENCE MARIN FUTSAL: Ana Pinto, Ceci, Bibi, Cárol Agulla y Café, cinco inicial, Maialen (portera suplente), Anita, Kiko, Lucía Rivas, Inés Mayán, Andrea Alvite, Pili, Crystal, Lari y Aitana.

OURENSE ONTIME: Ana Romero, Judith, Anita, Melli y Carla Ayensa, cinco inicial, Alice, Ana Rivera, Nuria, Cata, Marta, Raquelilla y Uxía (portera suplente).

ARBITROS: González Pontevedra y Rodríguez Pontanilla.

GOLES: 1-0. Minuto 21.15. Kiko, 1-1. Minuto 34.02. Alice, 1-2. Minuto 36.03. Judith.

INCIDENCIAS: Pabellón de A Raña. Amistoso de pretemporada. Más de cien aficionados en las gradas.

COMENTARIO:

Mantener un 1-0 a favor durante 35 minutos frente al bloque de Primera División siempre es meritorio así que la conclusión es positiva. Kiko tiene el honor de estrenar el casillero de goles de la temporada en partido oficial, aunque sea de carácter amistoso.

El partido lejos de definirse por un ritmo irregular fue intenso porque el bloque de Manu Cossio está ya con casi con un mes de trabajo y Raúl Jiménez tiene numeroso banquillo para conseguir un ritmo alto defendiendo y atacando.

Ana Pinto volvió a la portería local de manera oficial y realizó sus paradas. Y las demás jugadoras aportando su granito de arena. En cuanto a jugadas claras estuvo por ejemplo la falta directa botada por Alice y la estirada de Maialen que tambien tuvo sus minutos de portería. Ceci tuvo su opción de tiro directo y Ana Romero se lucio. En otra, Carla Ayensa puso a prueba a Maialen que incluso demostró agilidad en doble parada. Una primera mitad entretenida y con Raúl Jiménez poniendo ya en pista a quince jugadoras.

La segunda parte fue la más interesante porque cuando llegan los goles todo se hace más intenso y emocionante. Rebasado el minuto la defensa marinense actuó bien y el balón por el carril izquierdo fue para Kiko que se aventuró a la carrera. Le siguió Judith, pero la coruñesa no perdió la pugna del balón y cuando vio a Ana Romero cerca, tocó con la puntera enviando el balón cruzado a la izquierda de la portera. Con la ayuda del poste izquierdo, el esférico entró en la portería. Primer gol oficial de la temporada.

A partir de ahí el Ourense Ontime se fue a por todas. Melli probó a Ana Pinto y la lusa se marcó un paradón. La réplica vino de Café que se la dio a Pili a la carrera, pero taponó  bien Uxia en portería. En saque de banda Ceci mandó un disparo rozando el palo. Se mantenia el 1-0 a favor y era ilusionante el juego y el resultado para las de Marin. Pero los partidos no acaban hasta que lo diga el tiempo y los árbitros.

Y Ourense Ontime insistió. El empate llegó de 'aquella' manera. Alice subía el balón, pasó media pista, y lo vio claro: largó un derechazo mortal. Maialen no se sabe si porque le tapaban la trayectoria de balón, si es que decidió un segundo más tarde, no vio el balón, que le pasó por su derecha a portería. Era el empate. Y las ourensanas no se conformaron. Melli y Judith se la jugaron al entramado defensivo local. El pase filtrado de la primera a la segunda dejó a ésta ante la semisalida de Maialen que no acertó  a abortar el tiro, y con sutileza la 11 ourensana marca. En 65 segundos del 1-0 al 1-2, así es el fútbol sala, y cuando delante hay un equipo de superior categoría es posible. El Ence Marín buscó el más que meritorio empate y Cárol Agulla lo intentó sin suerte.

No hubo tiempo para más y derrota por la mínima de las de Marín que pueden sacar buenas conclusiones de este choque.

Y como testigo de excepcion la jugadora brasileña Cilene Pereira que pudo ver a la que serán sus nuevas compañeras desde la grada. Ahora llega el partido de Copa Galicia frente a FC Meigas el proximo sábado.

Y también hay otra noticia: ya se conoce el primer emparejamiento de la Copa de la Reina: sera frente al Bembrive Vigo. Se fija para el fin de semana del 12 y 13 de septiembre y se fija en el Pabellón de A Rapa de Marín. Como antesala del comienzo de liga no está mal. Los equipos de Ames y de Vigo van a ser una buena piedra de toque. 

roslev