The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

El gobierno local premia a la asociación Juan XXIII con la adjudicación de la limpieza de los recintos playeros

Lo justifica como una apuesta por la contratación inclusiva pero la adjudicación ha causado malestar entre las empresas del sector que podrían tratar de impugnar el acuerdo judicialmente

Carriola.Redacción.16.06.21

La Asociación Juan XXIII entró este año en la subasta de la adjudicación del mantenimiento y limpieza de las playas marinenses la cual ganó con una oferta de 44.741 euros y el Gobierno Local, acordó encargar a este colectivo el trabajo para este Verano aclarando en su información que lo hace “Despois de que se realizase todo o camiño burocrático para adxudicar a esta entidade social a realización deste labor, a través dun prego de contratación para o ano 2021”.

Desde el propio concello se considera que con la mencionada inversión se garantizará en todo momento el buen estado de las playas durante el Verano que es la época de mayor afluencia a los arenales y a la vez, se valora positivamente que “Con esta licitación, Marín segue apostando pola contratación inclusiva, axudando a fomentar a empregabilidade de persoas usuarias de entidades como Juan XXIII, que levan demostrando noutros traballos realizados a nivel municipal a súa valía e calidade laboral”.

Malestar en las empresa del sector

Según pudo saber Carriola de Marín, ya desde que se sonaba que se adjudicaría este trabajo estival a la asociación Juan XXIII, se originó un rechazo sectorial a la intención municipal. Fuentes consultadas por a este medio aseguran que una persona presentó escrito al ayuntamiento manifestando su disconformidad ya que, sin tener nada en contra de Juan XXIII, consideraba que es una asociación que no podría competir en contrataciones de este tipo por su concepción no empresarial propiamente dicha, lo cual perjudica a las empresas que se ven privadas de competir económicamente con un colectivo de este tipo.

Las mismas fuentes no descartan que el concello podría enfrentarse a un contencioso administrativo si se confirmara que existe la posible incompatibilidad de Juan XXIII para competir con las empresas del área.

Habrá que esperar a ver en qué queda esta posible reclamación y si finalmente las cosas llegan al terreno judicial. Estaremos atentos.