Lapetit
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

El ENCE Marín suma 9 de 9, le hace un ocho al At. Arnoia y firma el mejor inicio de liga desde que nació en el 2020

Carriola.Heri.04.10.26

julio@carriola.es

Tres de tres para el Ence Marín, nueve de nueve los puntos conseguidos y comienzo de liga sobresaliente del grupo de Raúl Jiménez que se mantendrá como primer clasificado por la diferencia de goles, tras derrotar con solvencia al Atlético Arnoia y conocer que Villalba venció en pista del Txantrea, el otro equipo que solo habrá hecho nueve puntos.

Resultado:

Ence Marín   8

Arnoia          3

Alineaciones:

ENCE MARIN FUTSAL: Ana Pinto, Bibi, Lari, Andrea Alvite y Pili, cinco inicial, Ceci, Cárol Agulla, Café, Kiko, Lara, Ines Mayán y Crystal.

ATLETICO ARNOIA: Sara Pousa, Zaide, Sandra Cid, Palo y Susana, cinco inicial, Andrea Mosquera, Vanessa, Nuria y Andrea Dapia.

Árbitros: 

Francisco Javier Díaz y Andrés Pinilla, con Xabier Aragón en la mesa. Sin cartulinas.

Goles: 

0-1. M. 3.25. Susana, 1-1. M. 6.46. Café. 2-1. M. 7.20. Lari, 3-1. M. 7.45. Ceci, 3-2. M. 9.07. Andrea Mosquera, 4-2. M. 18.51. Café, 5-2. M. 23.45. Ceci, 6-2. M. 28.24. Pili. 6-3. M. 34.54. Vanessa, 7-3. M. 35.20. Inés Mayán, 8-3. M. 35.45. Andrea Alvite.

Incidencias: Pabellón de A Raña. Encuentro de la tercera jornada del grupo 1 de Segunda División. 200 aficionados.

Comentario:

Y la marca está que en tres partidos se han hecho 22 goles, cifra bastante apreciable. Café se está descubriendo como goleadora. Ahora sumó dos goles mas y se va a siete en la lista de artilleras del grupo 1, y máxima goleadora de esta división ahora mismo. Pero Pili no lo va a la zaga y suma cuatro también en el grupo de cabeza.

Raúl Jiménez sorprendió con el cinco: metió a Bibi, y dejó descansando provisionalmente a Ceci, Café o a Cárol Agulla. Y comenzó Pili deshaciéndose de su par, le dio un pase filtrado a Lari que disparó de primeras fuera. No se sacaba el balón de atrás aseadamente y esa presión arriba de las ourensanas encontró premio pronto. En un saque de banda desde la derecha del ataque local, Palo estuvo ahí, se la dejó a Susana, que armó la pierna derecha para buscarle el hueco posible a Ana Pinto en su portería. Tocó retreta, claro está: Ceci y Café a pista. Pero los sustos seguían. Se marchaba Sandra Cid y Ana Pinto le fuerza al regate pero la portuguesa saca el pie derecho lo justo para abortar una jugada que olíaa 0-2.

Andrea Alvite fue la primera en avisar. Pero decidió un saque de esquina, Ceci vio desmarcada a Café que hizo su 'giradita' para tener hueco y con la izquierda no perdonó. Ya era el empate. Pero es que 34 segundos mas tarde Lari se fue a presionar a Vanessa, y se la llevó, se la dejó a Café y está con toquecito genial se la devolvió a la cántabra que remata cruzado fuera del alcance de Sara. Y 25 segundos más tarde, Café fue a por Palo y Nuria Rodríguez que estuvieron 'espesas' y la colombiana se la dio a Ceci que con semejante regalo no perdonó viendo a la portera bastante vendida. En 59 segundos, tres goles, algo sobresaliente. Partido encaminado. O eso parecía. Porque el Arnoia no se achicó  y Vanessa se la lio al engranaje defensivo local y se la habilitó a Andrea Mosquera que voleó sin remedio batiendo por la izquierda a Ana Pinto. Era un 3-2 inquietante.

En una falta indirecta, Carol para Ceci y chutazo con Alvite tocando ligeramente pero sin ver puerta. Pero antes del descanso llegó la tranquilidad. Kiko fue a la presión, balón dividido, y maniobra para la galería de Café, a la izquierda a la derecha, giro, se mete entre dos contrarias y punterazo para batir por bajo a la portera adversaria. Antes del descanso, aún hubo más susto para las locales. Andrea Dapia monta una transición y se la da a Sandra Cid que le pega con la derecha y se topa con el palo izquierdo de la meta de Ana Pinto. Al vestuario con un 4-2 esclarecedor.

En la segunda parte el cuadro local salió a ponerle ritmo frenético al partido y Ceci ahí sale ganando. Cogió el balón en su pista y se marchó a todo trapo hacia el portal contrario por el pasillo central. Nadie la frenó y cuando vio cerca la portería, mandó su particular izquierdazo cruzado buscando el hueco a la portera rival que hizo exceso de vista. Más tarde el protagonismo fue de Pili que encontró un corner y la respuesta en el otro bando fue de Zaide y rechace de Ana Pinto. Y en otra acción caso calcada a la de Ceci llegó el sexto. Está vez la aventura fue de Pili. Más eléctrica en las zancadas dejó atras a su par y vio salir a Sara Pousa de su portería: resolución, le pica el balón sutilmente a lo que la portera no se 'entero' y el balón entró mansamente en la portería. Para grabar y ver repetidas veces: robe, celeridad, control y resolución de maestra. Era el 6-2 que ya sentenciaba el choque si alguien lo dudaba.

Faltaban aún doce minutos y las ourensanas que ya no tenían nada que perder se envalentonaron a jugar de cinco. Y Zaide tuvo la suya, pero la mandó a las nubes. Y Ana Pinto incluso tuvo una doble parada de esas de veo y no veo a disparos de Vanessa y Susana Campos. Antesala curiosamente del 6-3. En juego de cinco, movieron bien el balón, Andrea Dapia se la dio a Vanessa que de puntera le encontró el hueco por abajo a Ana Pinto.

No pasaba nada porque el Ence Marín aunque quiso tocar más el balón, y controlar el 'tempo, encontró más premio. Otra jugada a la carrera que parece un medio en el que se encuentra cómodo el equipo. Inés Mayán allá se fue hacia arriba, regatito de lujo y a por la salida de la meta. Le busca las cosquillas por abajo, y el balón rebotado le sale favorecido por qué seguía la jugada y como la defensa rival venía con 'retraso' lo tuvo fácil para pegarle a puerta vacía.

Y en el juego de cinco de las ourensanas, Andrea Alvite fue inteligente, presionó  bien, robó y le pegó desde media pista para alojar el balón en la portería. Y se cerró el partido con disparo de Ceci, desvío meta, Café otro disparo, otro desvío de la meta y Lara a por todas pero la portera ya arriesgo tanto que sus manos sufrieron lo suyo. Se determinó que había juego peligroso sobre la portera. Lara se disculpo deportivamente. Y no hubo tiempo para más.

Victoria concluyente del Ence Marín que en tres partidos de liga suma nueve puntos y 22 goles a favor. Y constituye record de puntos conseguidos y goles marcados en un comienzo de liga desde que compite el Ence Marín Futsal. Porque la pasada temporada a estas alturas se habían hecho siete puntos. Y el primer año en Segunda se habían  hecho 6 puntos. Y en Primera tampoco. Es por lo tanto el mejor arranque del Ence Marín Futsal en liga en su séptima temporada de vida.

Y se conserva la primera plaza del grupo por mucho que ganara Grupo Forma T Vilalba en pista del Txantrea, las lucenses son el otro equipo que ha hecho pleno.

roslev