Carriola. Redacción. 08.10.2026
La Casa de Cultura de San Xulián acogerá el sábado 10 de octubre una jornada de música tradicional con seis agrupaciones y participación abierta en el serán.
La Asociación Cultural Fentos e Frouma celebrará este sábado, 10 de octubre, el 25.º aniversario de las Pandereteiras de Fentos. La cita tendrá lugar en la Casa de Cultura de San Xulián, en Marín, a partir de las 19:00 horas, con un programa dedicado a la música tradicional gallega. El festival de aniversario reunirá a Pandereteiras de Fentos, Pandereteiras de A Ermida, Pandereteiras de Lordelo/Toutón, Pandereteiras Tuxiñas, Cantarelas y Pandereteiras de A Insua, que compartirán escenario en esta celebración.
A partir de las 21:00 horas comenzará el Serán de Ansur, abierto a la participación. Las agrupaciones y personas que deseen intervenir podrán anotarse presencialmente, por orden de llegada. Durante la celebración también habrá sorteos presenciales. La convocatoria invita al vecindario de Marín y a todas las personas aficionadas a la música y al baile tradicional a compartir una fecha especial para las Pandereteiras de Fentos y su asociación.