The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

El Museo dedica el 120 aniversario de Manuel Torres a acercar la obra del pintor marinense al mundo escolar

Varios centros escolares enviaron a sus alumnos para conocer parte de los cuadros de Torres e interactuar con su contenido

Carriola.Redacción.20.06.21

La obra de Manuel Torres que da nombre al Museo de Marín está más cerca del conocimiento de los escolares marinenses ya que, algunos colegios, han aceptado la invitación de la pinacoteca para celebrar con sus alumnos el ciento veinte aniversario del nacimiento del famoso pintor marinense.

Itziar Álvarez, concejala y organizadora del Museo recibió a los escolares animándoles a ver la parte de la obra expuesta, interactuar con dibujos propios teniendo como modelos los contenidos de los cuadros, según la preferencia de los niños y niñas, y asistiendo a la proyección de un video donde el propio Torres comentaba los avatares de sus comienzos profesionales como pintor y como maestro de escuela.

También les fueron mostrados cuadros de otros pintores importantes que figuran entre los depósitos del propio museo como el caso de Paisa y Villafínez, y, en el caso de los niños de Educación Infantil del colegio público “O Grupo”, comprobaron la exposición de sus propios trabajos reproduciendo las obras del pintor homenajeado.

Incluso se ha recibido la visita de un curso de escolares de Pobra de Brollón (Lugo) que llegaron para conocer este espacio museístico marinense.