Los primeros cincuenta niños y niñas disfrutan de juegos y entretenimientos en el colegio A Laxe dirigidos por monitores
Carriola.Redacción.02.07.21
Los campamentos denominados “de conciliación” que organiza el concello para este Verano han iniciado ayer su programa de actividades en el recinto escolar de A Laxe. En este primer bloque son cincuenta los niños y niñas participantes bajo la dirección y cuidados de monitores especializados en tiempo libre con lo que los participantes ocupan de un modo positivo su tiempo de ocio tras la finalización del curso con participación en multitu de de juegos y deportes.
Las actividades se inician a las nueve de la mañana y finalizan cada día a las dos de la tarde, tal como se hizo saber previamente a los tutores de cada participante en la reunión mantenida el pasado lunes, acto que se repetirá con los de la segunda tanda de julio y los de las de Agosto.
Extremo cuidado sanitario
Segú informan desde la concellería del área, “Con respecto á situación sanitaria, tómanse todas as medidas esixibles con uso de mascarilla obrigatorio a partir de 6 anos e recomendable de 3 a 6 e hai xel hidroalcohólico a disposición dos rapaces en todo momento”.
Inglés y salidas al entorno
Como novedad está previsto que, dentro de las actividades que se realicen, habrá juegos lúdicos que se desarrollen en el idioma inglés para fomentar el vocabulario que ya muchos de los participantes van practicando durante el curso escolar. Asimismo, también se llevarán a cabo interesantes visitas a lugares del entorno.