The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Aclarando, si hay algo que aclarar, en la ruptura de un acuerdo de colaboración entre clubs de fútbol de Marín

Carriola.Redacción.04.08.21

Desde el Marín C.F. nos llega una aclaración con respecto a la publicado en Carriola hace unos días valiéndonos de una información proveniente del propio club en la que titulábamos “Se consolida el divorcio entre entidades deportivas que hace dos dos se años fundieron en el club Marín Fut-sal” y subtitulábamos también “El Marín CF considera que no se ha respetado la condición de mantener los colores y el escudo histórico de la entidad”.

El texto de nuestra interpretación del comunicado decía : Finalmente se ha consolidado el divorcio entre las entidades deportivas Marín C.F y Ancorad’ouro que originaron la actual Marín-Futsal con lo que, de nuevo, cada una irá por su lado a partir de ahora, tras dos años de aparente colaboración en lo que a la formación de nuevos futbolistas se refiere en las categorías base.

Según indican desde el propio Marín C.F. la propuesta en todo momento contenía que, el nuevo club resultante de la fusión, adquiriese el nombre de la entidad más antigua , “Marín C.F.” adoptando como propio el escudo y los colores representativos del mismo toda vez que este club es el verdaderamente histórico de este municipio.

La junta directiva considera que nos se han respetado esas premisas y, consecuentemente, decide, como ya había anunciado con ocasión de la asamblea de socios celebrada el pasado mes, apartarse de nuevo de la actual estructura y organizar su propia cantera como anteriormente a la fusión. Y para ello se ha abierto la inscripción a los niños, niñas y jóvenes que quieran pertenecer a sus equipos base en todas  las categorías, desde benjamín a juvenil.

En el cartel adjunto a esta información están los detalles a tener en cuenta para inscribir a un futuro participante".

Aclaración de la propia fuente

Parece que no ha sentado muy bien en las partes implicadas la interpretación que aquí se hizo de la nota de la información remitida y nos la vuelven a enviar para que quede claro lo que quisieron decir porque, según consideran, nuestra redacción puede llevar a malos entendidos y enfados innecesarios ya tiene algunas confusiones”.

Pues para evitar cualquier error de entendimiento entre las entidades implicadas, a continuación transcribimos literalmente la nota original sin comentario alguno por nuestra parte y que cada lector considere al respecto lo que le parezca:

Finalizado el acuerdo que por dos temporadas unió a los equipos de la base del Marín Club de Fútbol y el Asociación Cultural y Deportiva Ancorad´ouro de Fútbol Sala (después Club Marín Fútsal). Y una vez que no se pudo llegar a un acuerdo con la Escuela de Fútbol Villa de Marín para unir a las dos entidades en un sólo club que mantuviera como nombre, escudo y colores los de la más antigua de las entidades deportivas marinense, el Marín Club de Fútbol ha decidido retomar su proyecto de cantera y para ello ha abierto la inscripción de niños y niñas que quieran pertenecer a sus equipos de base, desde el Juvenil hasta el Benjamín”.

 Asamblea del Marín C.F. en el mes de junio

Yendo a nuestro archivo hemeroteca, localizamos el día 30 de junio último la reseña de los acuerdos tomados por la asamblea del Marín C.F., también remitida por el propio club, en cuyo primer punto reflejábamos: Ruptura con el Marín Fut-sal: Uno de los acuerdos tomados por la unanimidad de los asistentes fue romper el acuerdo de unión entre el club y el Marín-Futsal que se mantenía desde hace un par de años cuando se decidió unificar ambos clubs con el ahora extinto Ancoradouro con lo que, el CF Marín, retoma su andadura en solitario, de nuevo,  a partir de ahora”.

Es decir, que la separación de intereses deportivos y administrativos entre quienes se unieron hace dos años con buenos resultados a todas luces, es una realidad palmaria y asamblearia aunque en la asamblea, según se decía también, había muy pocos socios. Ello no quiere decir que haya quedado ningún tipo de enemistad entre los colectivos afectados, simplemente que han dejado atrás un acuerdo tomado hace dos años y, a partir de ahora, cada uno por su lado. Y eso es, creemos, lo principal de las informaciones que aquí se han dado en cada momento sin intención de perjudicar ni molestar a nadie porque, si la fusión en su momento fue positiva, pues estupendo, y si la separación lo es a partir de ahora, también. Otra cosa es que sea negativa, entonces cada quien deberá apencar con su responsabilidad.