The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

El Estadio Municipal de San Pedro recuperará la actividad deportiva la primera semana de septiembre

Concello y Diputación se felicitan por la colaboración entre ambos organismos que posibilita ésta y otras obras importantes para los ciudadanos

Carriola.Redacción.28.08.21

El Estadio de San Pedro se encuentra ya prácticamente remodelado y, probablemente el próximo día uno de septiembre podrá ser ya utilizada la nueva cancha de césped artificial de cuarta generación que mejorará sensiblemente con respecto al anterior recubrimiento, según manifestó ayer el diputado provincial Santos Héctor que visitó con la alcaldesa marinense María Ramallo, varios concejales del grupo de gobierno y un responsable de la empresa adjudicataria de la obra, las instalaciones.

Santos Héctor aseguró que para la Diputación Provincial el deporte es algo muy importante, como muy interesante es la inversión que el ayuntamiento de Marín junto con la Diputación hacen para mejorar una instalación tan necesaria como San Pedro. El diputado provincial que, destacó la importante cuantía de la obra que supone un gasto de 430.000 euros, felicitó a la corporación marinense por haber tomado esta iniciativa y deseó que los y las jóvenes de Marín disfruten de este magnífico estadio ahora mejorado sensiblemente con un césped muy parecido al natural. “Nosotros estaremos siempre encantados de colaborar en el Plan Concellos con Marín en iniciativas tan importantes como esta” matizó.

La alcaldesa María Ramallo agradeció por su parte la visita del diputado provincial y destacó la oportunidad de poner a disposición de las escuelas deportivas y los deportistas en general estas instalaciones que han estado paralizadas un tiempo que mereció la pena por esta causa. Ramallo destacó la extraordinaria calidad del césped, el riego y los demás elementos de la “nueva” instalación. Indicó que sólo quedan pequeños detalles par dar por terminada la obra que no impedirán que dese comienzo de mes puedan irse ya organizando las actividades de los clubes. Finalmente agradeció a la Diputación y especialmente al diputado Santos Héctor, esa colaboración tan importante en general con todos los concellos pero particularmente con el de Marín a la hora de llevar a cabo estas inversiones tan potentes e importantes para los ciudadanos.

También estuvo presente Daniel Ortega, representante de la empresa constructora, quien confirmó que la obra está prácticamente finalizada y sólo queda reperfilar los rellenos y terminar el acabado final.  

Características de la obra

Según informó la Diputación Provincial cuya aportación económica a esta obra es de 310.000 euros, Os traballos, que se atopan nun estado moi avanzado, optimizarán a práctica de fútbol 11 e tamén permitirán a celebración de dous partidos simultáneos de fútbol 7. Dáse a circunstancia de que as porterías desta última novidade son pregables. As dimensións totais do terreo son de 104,5 x 63,94 metros. O céspede artificial será de fibras bicolor cun espesor de 240 micras e unha altura de 45mm.  O novo céspede, de cuarta xeración, cumpre con tódolos requisitos de homologación FIFA e normas UNE. Será resistente aos raios ultravioleta e estará lastrado con area de sílice e caucho e dotado dun moderno sistema de rego automático. A obra incluíu tamén a demolición da grada descuberta para substituíla por un muro de peche de formigón. Deste xeito resolveuse a diferencia de cota ca parcela adxacente. A superficie que se gaña será recuberta con céspede artificial e funcionará como espazo para quecemento durante os partidos”.