The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Una avería eléctrica en el servicio de alummbrado público afecta a las calles Jaime Janer y Busto de Abaixo

Se trata de una situación similar a la vivida hace una semana en Outeiro, que en aquella ocasión mantuvo a los vecinos tres noches sin el servicio. 

Carriola. R.M.D. 27.09.21

Hemos recibido en Carriola de Marín un aviso, más que una queja, de un apagón de la iluminación pública en calles céntricas. La persona que nos lo remite hace referencia a la actitud que, por parecida causa, tuvieron algunos vecinos de Cantodarea comparando la atención allí y en el centro urbano. Aquí queda la nota íntegra de R.M.D.:

Una avería en la red de suministro eléctrico del servicio de alumbrado público afectó desde la pasada noche a varias calles céntricas de Marín, entre las que se encuentra la zona de Jaime Janer y Busto de Abaixo. Se trata de una situación muy similar a la que vivieron los vecinos de Outeiro hace poco más de una semana, cuando éstos se quedaron sin el servicio durante tres noches consecutivas en fin de semana y protagonizaron una llamativa movilización con velas para captar la atención del Concello. Aseguraron además que esto nunca ocurriría en una calle del centro de Marín.

Los fallos en este servicio son muy comunes por subidas o bajadas momentáneas de tensión que hacen saltar los machetes de seguridad de la red. Estos problemas de tensión pueden estar provocados por múltiples motivos. Hace unos meses el Concello denunció formalmente a un Okupa que vivía en A Mouta que provocaba constantes pérdidas en la red general debido a un enganche ilegal que había realizado, además de forma reincidente, y que llegó a cuantificarse por parte del ente municipal en unos 4000 euros.