The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Multitudinaria manifestación en forma de cadena humana en Seixo en defensa de su Centro de Salud

Se demandó una vez más el servicio sanitario en Seixo y se anuncian nuevas movilizaciones hasta obtener respuesta positiva y solución a las deficiencias

 Carriola.Redacción18.10.21

 La Plataforma vecinal de Seixo y rural de Marín consiguió reunir ayer a cientos de personas que formaron la anunciada cadena humana en reclamación del mantenimiento de un servicio sanitario adecuado en el Centro de Salud de la parroquia que está sufriendo la carencia de personal tras la jubilación de uno de los médicos allí destinados en el mes de agosto y la sospecha de que también se sentirá la finalización de contrato de una enfermera próximamente.

La convocatoria se realizó a lo largo de la pasada semana con celebración de asambleas vecinales en las parroquias afectadas por la que los vecinos consideran deficiente servicio sanitario y la respuesta fue masiva con la concentración de cientos de personas que ocuparon larga fila desde el propio centro de salud hasta la Plaza de Abastos de Seixo, donde se procedió a la lectura del manifiesto reivindicativo y se criticó la ausencia de miembros del Partido Popular, grupo mayoritario en la corporación y especialmente de la alcaldesa María Ramallo a la que consideran alineada con la Xunta en lugar de con los vecinos.

Asistieron, eso sí, miembros del PSOE y del BNG que conforman la oposición municipal. Precisamente Manuel Pazos Lamoso, portavoz del PSOE, destacó la masiva respuesta de los vecinos y criticó la ausencia de la alcaldesa o algún concejal del Partido Popular manifestando socarronamente “Estarán marineando”.

Seguirán las movilizaciones

Animados por el éxito de la concentración y la respuesta vecinal que no es la primera a este nivel de cantidad de personas participantes, la Plataforma anuncia que seguirán las movilizaciones hasta conseguir el objetivo deseado.

Esperamos la valoración de la propia Plataforma que, a la hora de cerrar esta edición en Carriola estaba siendo elaborada.