Carriola.Redacción.12.11.21
La imposibilidad de abrir la puerta de su casa de una persona con ciertas dificultades cognitivas hizo que se diera la voz de alarma acudiendo al lugar la Policía Nacional y Local junto con un retén de bomberos lo que, alarmó al vecindario aunque todo volvió enseguida a la normalidad
Muchas veces se pone a prueba la eficacia de los servicios de socorro, tanto policiales como de Bomberos y Protección Civil que siempre ponen de su parte para tratar de solucionar problemas graves o leves, que exijan o aconsejen su presencia y colaboración. Es verdad que, ya el sabio refrán lo dice, “quien espera desespera” y cuanto más angustioso sea el suceso más parece que tarda el auxilio y a veces sin demasiada razón.
El caso es que Policías y Bomberos están siempre prestos a echar una mano y el ejemplo estuvo ayer en la Lameira, frente a la Plaza de Abastos, cuando fueron requeridos porque una mujer con ciertas dificultades cognitivas se encontraba atrapada en su casa sin poder abrir la puerta, lo que alarmó a los vecinos que optaron por pedir auxilio. Y el auxilio llegó y, afortunadamente sin un mal desenlace del caso. Eso sí, patente ha quedado una vez más, el buen servicio de los cuerpos de seguridad y auxilio que para eso están.