The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

El Real Club de Mar de Aguete intenta reactivarse con la nueva concesión de su servicios de restaurante y cafetería

Carriola.Redacción.05.12.21

Se llama “El Qüenco de Aguete” y está dirigido por un grupo de tres profesionales de la hostelería con grandes ideas apoyados en la idoneidad del lugar que ocupa el Club al que prometen la dedicación que necesita para hacerlo de nuevo un referente en la Ría marinense completando una extraordinaria ruta gastronómica ya existente desde Portocelo hasta Aguete con establecimientos de considerable categoría.

El Real Club de Mar de Aguete se reactiva con la entrada en funcionamiento de un nuevo concesionario de su cafetería restaurante que ayer reinauguró poniendo en marcha tan importante dependencia como la que se denomina “El Qüenco de Aguete” que ya desde el primer día ha concitado una enorme expectativa con un acto de presentación al que asistieron numerosas personas que degustaron un aperitivo ofrecido por la firma como saludo y como muestra de la calidad y el buen gusto de su oferta. Socios, invitados y representantes de entidades de la zona como el caso de ACEMAS y CHIRLEU participaron del acto que, en principio, parece un buen augurio de futuro.

Mari Carmen de la Puente es la presidenta del Club

Tres socios, uno de Cangas, otro de Barcelona y otro de Marín, se han hecho cargo de este importante servicio del Real Club de Mar de Aguete y lo hacen con gran ilusión con la seguridad de que, en efecto, ayudará a reactivar el Club además de la zona de Aguete. Jorge, uno de los socios que nos atendió en el fragor del acto de ayer, consideraba que este servicio va a conseguir no solo volver a poner al Club donde le corresponde por importancia e historia, sino que será un revulsivo para Aguete , para Marín y para las Rías Baixas. “Para nosotros es una oportunidad importante por la ubicación de este Club y por lo que significa para Marín” - aseguró.

Insistió Jorge en señalar el fuerte impulso que la hostelería está tomando en todo el vial de playas y las playas mismo, con establecimientos de categoría que ya están atrayendo a muchísimas personas en busca de la calidad y de la idoneidad de la zona. “Queremos que los marinenses sepan donde tienen su referente en lo que se refiere a la gastronomía y de poder tomar un copa porque esto va a ser un restaurante que permanecerá abierto con la cocina en función de doce de mediodía a doce de la noche. Además cualquiera podrá venir a comer un menú o un plato especial y trataremos de que después de las once de la noche, por ejemplo, se pueda disfrutar en buena compañía de buena una copa”.

Jorge asegura haber descubierto “Un marco único en toda la provincia, con una visión de 180 grados sobre el mar que se puede disfrutar viendo el sol, la lluvia, el temporal, el mar...; no hay muchos sitios como éste en muchos kilómetros a la redonda”- enfatiza.

Alineados con la sociedad

Jorge asegura que buscarán que el Club vuelva a ser un referente. “Estamos totalmente alineados con la sociedad y su junta directiva. Hemos mantenido conversaciones intensas con ellos y vamos a conseguir que este enclave sea atractivo y no solo por la gastronomía sino como referente de otras actividades como cursos de vela, deportes náuticos o disfrutar de la playa. Mantendremos un interés recíproco y vamos a conseguir nuestros propósitos comunes”.

En la inauguración estuvieron miembros de Acemas y Chirleu

La directiva también ilusionada

Por su parte,  Maricarmen de la Puente Fernández, presidenta de la sociedad se mostraba satisfecha por la buena acogida del púbico a este importante cambio. “Ojalá los demás días fueran  por lo menos la mitad del ambiente que tenemos hoy; se ve a la gente muy animada y contenta y el nuevo concesionario está demostrando ser muy detallista y con buena disposición”.

Maricarmen de la Puente “Maca”, asegura “Todos estamos ilusionados; quien cogió esta concesión también supo transmitirnos ilusión y luego esperemos que todo marche bien  y se cumplan las expectativas. Y nosotras procuramos hacer llegar a los socios ese empuje en la  esperanza de que sea ésto un buen revulsivo para la sociedad y que, si efectivamente funciona como esperamos, será un buen reclamo que además aporte vida a este Club”.

La presidenta de la entidad, consciente de todas las dificultades que hay o que pueda haber, asegura que tanto la entidad como el concesionario están dispuestos a ser todo lo flexibles que se necesite, en armonía y colaboración continua para superar las dificultades que conlleva el funcionamiento de un Club como este.

Pues la presentación no pudo ser mejor y la ilusión también así que ahora solo falta que se cumplan los deseos comunes.  Será bueno para el Club y para Marín que necesita iniciativas de calidad como ésta.