The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Los trabajadores de la recogida de basura decidirán el lunes en asamblea si convocan la huelga en los próximos días

Carriola. Redacción. 18.12.21  

Hay un asunto nada vanal, como es el de la posible convocatoria de una huelga de los trabajadores de la recogida de basuras que podría amargar al vecindario todas o parte de las fiestas navideñas porque el espectáculo y las consecuencias que deja ese conflicto, del que ya tenemos experiencia en Marín, no son para nada, deseables.

Los trabajadores de “Recolte”, empresa concesionaria de la recogida de basuras de Marín que en realidad ya no lo es, porque ha vendido sus derechos a “Urbaser”, están sopesando hacer efectiva la amenaza que vienen haciendo desde hace semanas y de la que Carriola de Marín se ha hecho eco ya en días pasados. Se han mantenido contactos con el concello y éste con las empresas para tratar de encontrar una vía de solución al conflicto planteado y no parece haber todavía solución alguna a las pretensiones de los trabajadores, muy distantes de la contraoferta de la empresa responsable.

La posición en estos momentos, cuando es jueves día 16 de diciembre es poco menos que falta total de entendimiento por lo que los trabajadores se reunirán en asamblea el próximo lunes a mediodía y de ahí saldrá la decisión final bien de convocar la huelga, bien de darse algún plazo más para tratar de encontrar una vía de solución que ya sabemos de antemano que no es nada fácil.

Reunión en el concello

Hace unos días, tal como había adelantado Carriola, representantes de la empresa o las empresas, se reunieron en el concello con Marián Sanmartín, concejala del área medioambiental y al parecer se constató la enorme diferencia de propuestas entre las dos partes para llegar a un entendimiento que posibilite la firma de un convenio por el que los trabajadores esperan desde hace más de dos años. Subyace, según fuentes consultadas por Carriola, el traspaso de responsabilidades de Recolte a Urbaser que podría no respetar del todo distintos aspectos del pliego de concesión del servicio a la primera empresa, lo que va contra la decisión del concello de que se cumplan en todo los compromisos de la misma.

Veremos qué sale, entonces de esa asamblea de trabajadores, por cierto un colectivo  que realiza su trabajo de forma muy satisfactoria para los vecinos que, en cambio, puede verse abocado a una situación que en ningún caso desean.