Carriola.Informa Team Thunder.09.02.22
A Cañota vibró de nuevo con un nuevo formato de torneo propuesto por el Team Thunder. El I Open Villa de Marín dio el pistoletazo de salida de un nuevo tipo de eventos que atraerá a la villa marinense a muchas personas a competir y a disfrutar del boxeo. En esta ocasión fueron medio centenar de deportistas los que acudieron a la cita y más de 500 personas en total que visitaron Marín para disfrutar de las proezas de estos jóvenes deportistas.
El formato Open propuesto por el Team Thunder da la posibilidad de competir a todos los deportistas que lo deseen con combates igualados y sin riesgo alguno. Prueba de ello fue que en 19 combates no hubo ninguna lesión y todos los deportistas terminaron con victoria o derrota pero satisfechos de la igualdad de los combates. Un éxito absoluto en cuanto al evento, un éxito absoluto en lo deportivo y en el terreno club, el Team Thunder también acabó satisfecho con sus actuaciones.

Denzel E. Cárdenas debutaba en las 16 cuerdas y realizando un gran combate quedó a las puertas de una victoria que se le escapó por muy poco ante un gran deportista del BraBox de A Coruña.
Goyo Rubio, fichaje estrella del club se presentó ante su gente con una gran victoria ante el siempre complicado Alberto Rosales. Goyo, proclamado campeón gallego de 67 kg en diciembre y habiendo debutado con el club en febrero en Santiago de Compostela, encadenó con este 3 fenomenales combates en los que muestra una gran motivación con el equipo.
En 80 kg debutaba con victoria Jorge Castillo. Un gran combate en el que dominó perfectamente la distancia y con buenas combinaciones no dio opción a su rival. Un buen debut en competición de Jorge que mostró una gran calidad técnica en su boxeo.
En el combate 14 saltó al ring Pablo Lubián. El marinense, tras un jarrón de agua fría con la discutible derrota en diciembre durante la Copa Galicia, pudo resarcirse, vencer y convencer ante su gente. Pablo se divirtió en el ring y llevó al público en volandas en todo momento con su gran dominio de la distancia y con una contundencia en sus combinaciones que nunca antes había mostrado. Estamos ante una de las jóvenes promesas del Team Thunder que con solo 16 años demuestra que con trabajo y constancia, las victorias llegan.

En el penúltimo combate, un duelo local enfrentaba a dos deportistas del club, Adrián Aguín procedente de la sección de Sanxenxo se enfrentaba a Brais Lago, que entrena en el gimnasio Workout de Bueu. Dos promesas del peso superligero que hicieron un gran e igualado combate. Aunque la victoria se fue para el rincón de Brais, el boxeador procedente del Salnés propuso un gran combate en el que se derrochó calidad técnica por ambas partes.
Por último, para cerrar el evento, la campeona de España junior, que en su categoría no encuentra rivales tuvo que enfrentarse una vez más a una deportista senior. Pese a realizar un buen combate y proponer la iniciativa del mismo, la victoria se fue para el rincón de su rival, Nuria Castro, que puso más velocidad a la contienda y con ello convenció a los jueces.
Un gran evento que resolvió una tarde de domingo muy interesante y que pone la ilusión de estos jóvenes deportistas por las nubes. Esperemos que se puedan seguir realizando eventos de este tipo y que el boxeo siga creciendo en Galicia desde la base.
La próxima semana, el Team Thunder continuará su preparación para citas más serias, pero ya con combates importantes. Pablo Lubián, Raúl Loira, Denzel E. Cárdenas y Aarón González, se desplazan a Braga, Portugal, a disputar un encuentro internacional con boxeadores de varios puntos del país vecino. Una gran experiencia que muestra que el Thunder este año apuesta fuerte por la base.
Fotos de Álvaro Martines