Lapetit
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

La sala de cine de Seixo acoge este mediodía la presentación del documental Seixo, Memorias dunha Parroquia

Carriola.Redacción.12.02.22

A las doce y treinta de este mediodía el documental “Seixo, Memorias dunha Parroquia” será proyectado en la sala de cine de Seixo a modo de presentación ante las personas y entidades que han tenido que ver con su producción. Posteriormente se hará lo propio para el público interesado.

“Seixo. Memorias dunha parroquia”, es una obra audiovisual de Daniel Arana, de la productora “Espejo Films”, con la colaboración del Concello de Marín, obra que pone en valor las tradiciones que fueron formando la parroquia con la transmisión entre generaciones de sus realidades de cada tiempo. El uso de los molinos; el aprovechamiento ecológico del Río Loira y otros muchos elementos forman partes de esta historia que recoge el patrimonio etnográfico de la parroquia, aunque también se recogen hechos que marcaron momentos importantes en la vida de Seixo como el aspecto comercial que ha dado vida económica a Seixo o la realidad de algunas personas que marcaron hitos sociales en el lugar, como el caso de John Balan o los maestros que daban clase en otros tiempos en los que las escuelas eran muy distintas como las que tenían por patio de recreo la mismísima plaza de Loira.

El propio cine, uno de los tesoros culturales que gracias a la familia de Carballo se mantiene todavía como baluarte cuando han desaparecido multitud de salas en todas partes, tiene su propia historia dentro de este audiovisual que hoy será visto por primera vez y en una sesión deferente para las personas que pusieron su grano de arena para hacerlo posible y que más adelante será proyectado para todo el público en general.

 

 

 

roslev