The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Recordando a Ismael

CarriolaSantiago Pazos M. 17.02.22

Hace poco se cumplieron los nueve años desde que nos dejó un “ANGEL CANTOR”.  A sus 81 años sus íntimos e inseparables instrumentos guitarra y armónica junto con todos nosotros, quedamos huérfanos de aquel carismático personaje de la vida social marinense

    ¿Quién no le recuerda?... Las calles y plazas de Marín eran su principal escenario pero no el único. Recordaremos como en las jornadas festivas y durante las verbenas nocturnas, llegado el descanso para los músicos profesionales, se anunciaba a bombo y platillo su esperado turno, su eterna “alternativa” que duraba 15 o 20 minutos, deleitándonos con multitud de canciones populares con la particularidad al unísono de aportar letra, voz y música, sin mediar cualquier otro tipo de instrumento musical, a excepción del compás ejecutado con su “pateo” cuasi militar contra el suelo.

     Sus serenatas a los amores imposibles sin importarle el horario ni las inclemencias del tiempo; tampoco le importaba mucho la serie de astracanadas de los pícaros que en todos lados los hay y le decían:... ¡¡¡Ismael, que mal tocas!!!... Él , sin perder la compostura respondía.… ¡¡¡ Faino ti !!!.

     A menudo, tiene formado tándem musical con nuestro también querido y admirado JOHN BALAN, adelantándose en años a lo que hoy día está de moda, decir; intervenciones musicales a lo Miguel Ríos y Joaquín Sabina.

     Ismael, todo bondad y buen corazón, llegado el momento hubo de ser amorosamente ingresado en el asilo de Pontevedra y posteriormente cerrado este, fue trasladado a la residencia Stª. Teresa de Jesús de La Coruña, donde felizmente envejeció tratado con primor por las monjitas.

     Marín les estará eternamente agradecido a estas dos instituciones, por albergar con su calor humanitario a….. nuestro ángel cantor…. Descanse en Paz nuestro entrañable convecino ISMAEL