Carriola. Redacción. 17.02.22
Próxima la canícula correspondiente al año que nos toca vivir, apelo al buen hacer de nuestros gobernantes locales en evitación definitiva del espectáculo que año tras año ofrece el entorno de la maravillosa playa de Mogor a saber:
El grupo municipal socialista, en una de sus intervenciones realizadas en el Pleno de la pasada semana, trasladó una vez m+as a la alcaldía varios problemas de las zonas de Pedreiras y Outeiro, alguno de los cuales es ya crónico como en el caso del de Outeiro que, según indica el portavoz del grupo en una nota, “Es un problema de insoportables olores que se alarga desde hace años y han reclamado los vecinos a la Conselleira de Medio Ambiente durante la inauguración del de la obra del colector hace más de 7 meses”. Añade Manuel Pazos que “El compromiso era la realización de un informe técnico que analizase la causa del problema y que según indicó María Ramallo todavía no se ha recibido. Sin embargo sí avanzó que es posible que la causa de deja a la existencia de un antiguo colector en desuso que esporádicamente entra en carga y provoca olores en la red de saneamiento que conecta con él”.
“Para los socialistas- continúa - es triste que este problema que se arrastra desde hace varios años con quejas constantes y olores insoportables para los vecinos, esté todavía el fase de análisis del problema, sin causa conocida todavía y por tanto son solución a la vista”.
Inseguridad y falta de iluminación
En otra intervención han insistido en los problemas de seguridad y convivencia en el barrio donde los vecinos reclaman mayor presencia policial de día y, sobre todo, de noche, cuando cierran los bares de la zona y se concentran los problemas de ruidos y peleas.
La escasa iluminación en Pedreiras motivó otra llamada de atención del PSOE en el Pleno dirigiendo a la alcaldesa el sentir vecinal, y la respuesta fue que el gobierno local se compromete a estudiar esa problemática.