Carriola.Redacción.17.03.22
Los vecinos del entorno del Nuevo Templo se vieron, desde primeras horas de la mañana de hoy, sorprendidos por la presencia de una notable cantidad de agentes de las Fuerzas del Orden y Policía Local en preparación del entorno ante la celebración del funeral por las víctimas del Villa de Pitanxo, acto al que asistirán SS.MM los Reyes de España.
La prohibición de estacionamiento en una amplia área entorno al Nuevo Templo parroquial sorprendió al vecindario que hoy sí tuvo problemas para encontrar estacionamiento de sus vehículos aunque el motivo no sorprendió ni enfadó probablemente a nadie al conocerse que se trataba de la preparación del acto religioso en honor de los 21 marineros fallecidos en el naufragio del Villa de Pitanxo.
Y es que a las seis de la tarde dará comienzo el acto religioso que, oficiado por el Arzobispo de Santiago de Compostela Mons. Julián Barrio Barrio, contará con la presencia de SS.MM. Los Reyes de España, el Presidente de la Xunta y el Ministro de Pesca, entre otras autoridades y representaciones que mostrarán con ella el sentimiento de toda España por el trágico accidente. Es probable que el Nuevo Templo se haga pequeño para albergar la presencia de tantas personas más o menos cercanas a las familias afectadas por lo que el concello, en colaboración con la parroquia, ha dcidido colocar una gran pantalla en el atrio de la iglesia desde la que, quienes no tengan posibilidad de acceder al interior, puedan seguir la ceremonia en el exterior del templo.
Es seguro que será enorme la presencia de personas de la localidad y llegadas de otros puntos también afectadas familiarmente por el suceso a quienes arroparán los vecinos de Marín que se harán presentes en el templo y su entorno para ello.
El naufragio del Villa de Pitanxo se llevó por delante la vida de 21 marineros del buque pesquero que faenaba en Terranova salvándose única y milagrosamente tres hombres de los que se desconoce si estarán esta tarde en el acto religioso.