Lapetit
The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Ante la indiferencia del gobierno del Estado los familiares de náufragos del Pitanxo se desplazan a Madrid para demandar apoyo de los grupos del Congreso

Carriola. Redacción. 15.05.22

La tragedia del “Villa de Pitanxo” se va diluyendo en el sentir general tras los más de tres meses que sucedió en el mar de Terranova. No así para los familiares de las víctimas, nada menos que 21 hombres tripulantes del pesquero que siguen intentando que el asunto no se muera y esta semana viajarán a Madrid en demanda de apoyo de los grupos políticos que forman el Congreso

Sucede siempre, y es hasta cierto punto lógico, que tras una vivencia tan tremenda como fue el impacto del naufragio del “Villa de Pitanxo” en aguas de Terranova, el sentimiento se vaya enfriando en la sociedad entretenida por mil y una cosas que se suceden y ocupan o adormecen las mentes. No así los familiares de las víctimas que nunca podrán olvidar el suceso que les dejó sin sus seres queridos y. en el caso de las de estos marineros, mantienen el grito de atención considerando que el Gobierno del Estado les ha dejado en la estacada a pesar de las promesas que el mismísimo presidente  Pedro Sánchez les hizo cuando sucedió la tragedia.

Hoy se cumplen tres meses del naufragio y ese desamparo en el que se encuentran las familias va a llegar a Madrid porque van a desplazarse a la capital de España con la intención de reunirse con  los distintos grupos políticos del Congreso de los Diputados a los que intentarán convencer de que sí se puede hacer mucho más para tratar de conocer las causas del naufragio. Han remitido ya  las solicitudes para ello y también para que les reciba el Presidente Sánchez, a quien le recordarán su incumplido compromiso.

Descortesía de Yolanda Díaz

Vicepresidenta segunda del Gobierno de España y gallega, para más señas, además de Ministra de Trabajo, no ha tenido la deferencia de recibir a una representación de las familias afectadas durante su visita a esta Comunidad Autónoma para asistir a la toma de posesión de Alfonso Rueda y esa actitud ha caído muy mal entre las familias afectadas que consideran que, una Ministra de Trabajo, tendría que ser más sensible ante la muerte de nada menos que 21 trabajadores víctimas del Pitanxo. María José de Pazo manifestó que, aún entendiendo las dificultades de agenda el colectivo de familias lamenta que no haya accedido a reunirse con ellos para  escuchar sus demandas tras los tres meses que llevan esperando. De Pazo, hija del jefe de máquinas del barco siniestrado, confía, no obstante en que en la próxima visita que harán a Madrid el miércoles,, la Ministrea encuentre un hueco para recibirles.

 

roslev