The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Nuevo naufragio esta vez en Gran Sol y con la fortuna del rescate con vida de los tripulantes del Piedras

Carriola.Redacción.01.06.22

Todavía no se han asimilado las consecuencias del naufragio del Villa de Pitanxo y la familia pesquera de Marín tiene ya otra tragedia que contar aunque en esta ocasión los tripulantes del pesquero hundido han sido rescatados con vida por el “Armavén Uno”, de bandera gallega

Una vía de agua ha puesto fin a la historia del buque arrastrero de Gran sol “Piedras” que con once tripulantes, está a punto de hundirse en aquellas difíciles aguas. Se encontrarían a bordo todavía dos tripulantes, el Patrón y el jefe de máquinas, que intentan evitar en una muy peligrosa maniobra el hundimiento. Siete de los marineros del pesquero hundido son gallegos y cinco de ellos junto a los otros cuatro han sido afortunadamente rescatados por el “Armavén Uno”, de capital también gallego. 

El “Piedras”, propiedad de la empresa Carmen Piedras e hijos, SL, llevaba en la marea desde el pasado día 16 de mayo fecha en que zarpó hacia el Gran Sol, su caladero habitual.  El día 29 hizo una parada en Castletown  desde donde volvió a zarpar hacia el caladero desde donde se emitió la alarma  automática de siniestro que fue captada saliendo en su auxilio varias  lanchas de rescate desde el puerto irlandés así como el buque de bandera española y con base en Marín “Armavén Uno” que llegó al punto de siniestro para rescatar a la totalidad de la tripulación.

Actualmente el buque siniestrado, que cuenta con muchos años de antigüedad ya que fue construido en 1976, navegaba con bandera inglesa aunque su base está en el puerto de MARÍN.