The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Los once tripulantes del pesquero “Piedras” se encuentran a salvo y en perfecto estado de salud a bordo del arrastrero gallego “Armaven Uno”

Carriola.Redacción.01.06.22

La flota pesquera gallega se queda sin otro barco al darse ya por perdido el arrastrero “Piedras” que esta mañana sufrió un accidente que le provocó una vía de agua y un incendio ante lo que la tripulación nada pudo hacer por salvar la embarcación

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha declarado que su gobierno está en permanente contacto  con la casa armadora del buque “Grupo Noray Pesca”, de Vigo y también con la alcaldesa marinense María Ramallo ya que en Marín tiene su base el pesquero siniestrado. Rueda destacó que la tripulación  siete de cuyos componentes son gallegos, se encuentra a salvo y en perfecto estado a bordo del buque “Armaven Uno” que ha puesto rumbo a tierra. Recordó la reciente desgracia del Villa de Pitanxo en la que fallecieron 21 de sus 24 tripulantes ocurrida el 15 de febrero en aguas de Terranova y destacó que por fortuna en esta ocasión no se han perdido vidas humanas.

El barco se da por perdido

En el momento de escribir esta nota el “Piedras”, y atendiendo a informaciones de los servicios de Guardacostas de Irlanda, no se ha hundido totalmente pero fuentes competentes estiman que será cosa de horas ya que persiste el incendio y la peligrosa escora de la embarcación. Es de destacar la  heroica intención de dos de los tripulantes, el patrón y el jefe de máquinas que, tras el rescate de nueve de sus compañeros subordinados, se quedaron a bordo intentando salvar el barco que se escoró en exceso ya que no fueron capaces de taponar la vía de agua por lo que ambos fueron también evacuados.

El Piedras era un buque de 46 años de antigüedad con base en Marín de donde partió hacia el caladero el pasado día 16 habiendo tocado el puerto de Castletow de donde salió, rumbo al caladero, el pasado domingo.