The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Céltica es un centro de formación artística y cultural que estos días expone en el Museo Torres las obras de sus alumnos

Carriola.Redacción.18.06.22

El Concello vuelve a apoyar al comercio local, esta vez promoviendo el evento de dos días en el entorno de la festividad de San Juan. “Marín está de Moda” es la idea que el colectivo comercial quiere poner en marcha en la alameda, bajo carpa y donde hará oferta de artículos, desfile de modelos y música en vivo

Patricia Otero, directora del taller de arte de Céltica, se ha convertido en el eje de una importante iniciativa artística en Marín y alrededores porque son muchas las personas que bajo su dirección descubren sus posibilidades a la hora de crear obras como las que hasta el próximo día  se exponen en el Museo Torres.

Patricia nos explica que todo se inició a principios de la década de los 2000 cuando empezó en esta actividad de la mano de Elvira Martínez . “Ella me dio la oportunidad de empezar a dar las clases en Érguete para ayudar a gente con problemas de drogadicción entre otros y a sus familias, y allí se me dio la oportunidad de combinar lo artístico con lo terapéutico y desde entonces se inició la historia de mi taller que pasó por diversas etapas, una de ellas en el Ateneo Santa Cecilia, y luego fue cuando se creó Céltica y en eso estamos ahora con bastante aceptación”

Alumn@s de todas las edades

Patricia Otero destaca que en su taller hay alumnos y alumnas de todas las edades, “Desde siete u ocho años hasta adultos que vienen a disfrutar de sus propias posibilidades artísticas y podemos decir que hay de todo, personas que vienen porque tienen inquietud artística ya consolidada, y también casos de personas que lo hacen por pura terapia, aconsejados por los psicólogos o por propia iniciativa, buscando una actividad artística. Y yo intento servir tanto a los que vienen por su inquietud como aquellos que necesitan de alguna manera este tipo de terapia, no solo psicológica, sino la de redescubrirse a sí mismos e investigar qué es lo que hay a niveles más profundos a través del arte”. Añade la directora de Celtica “Invito a la gente a que se baje de la cinta de fabricación en serie para que encuentren sus propias aficiones y posibilidades”.

“Me encuentro muy satisfecha con la labor”

Patricia se refiere al nivel de satisfacción que para ella supone su labor en Céltica. “Me siento muy satisfecha cuando noto que genero confianza y la gente se siente a gusto porque se encuentran más consigo mismo y se dan cuenta de que yo soy una persona atípica, muy yo,  con una particular forma de pensar y eso les les invita a ser ellos mismos llegando a estar más a gusto, más felices,  más tranquilos... y eso es lo que me produce satisfacción porque cuando uno llega a ese punto de sentirse bien con uno mismo y de aceptar las cosas que realmente gustan y cómo eres, va surgiendo lo demás y uno llega a saber cuál es el camino que le dicta su propio temperamento, su carácter... Prefiero no forzar a la gente a tener un gusto particular y que puedan su propio ser”.

Céltica un centro cultural autofinanciado

Antes de terminar nuestra conversación Patricia nos explica que “Céltica es y siempre fue, desde sus comienzos, un centro cultural autofinanciado y de aquí en adelante seguiremos trabajando y estudiando porque ya te he dicho antes que a mi me gusta estar al día en la parte terapéutia y psicoanalítica de la terapia y este estudio permanente  invita a que puedas profundizar todavía más y emplear mejores técnicas y métodos  en esta labor”

"Cores e Rimas", hasta el próximo domingo

El próximo domingo día 26 se clausurará la exposición "Cores e Rimas" que se encuentra en las salas del Museo Torres y reúne las mejores obras de los alumnos de Patricia Otero. Y será en la jornada de clausura cuando se celebre un recital poético, otro taller de "Celtica", previo a la entrega de los diplomas a los autores de los trabajos expuestos,