The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

El Marín Futsal inició ayer su preparación de cara a la nueva temporada con muchas novedades en cuerpo técnico y plantel de jugadoras

Carriola. Deportes. Heri. 01.08.22

Tras siete semanas de descanso veraniego, en concreto 50 días, ya vuelve la actividad deportiva en el equipo femenino del Marín Futsal. La formación marinense inició en la tarde de ayer la pretemporada de la campaña 2022-23 con muchas novedades y grandes expectativas en función de la plantilla configurada.

A partir de las 18.45 horas, en el Pabellón de A Raña, cuando se citaron cuerpo técnico y plantilla de jugadoras para la primera toma de contacto. A partir de ahí un mes y diez días de preparación antes de afrontar el primer choque de liga, que en principio esta previsto para el segundo fin de semana de septiembre.

Toma de contacto

En el cuerpo técnico se verán ya las novedades de la mano primero del entrenador vigués Ramiro José López Díaz, que cumplió el pasado 26 de julio 58 años, y que viene a suplir a Raúl Jiménez. El vigués llega con la mayor de las ambiciones al club marinense dispuesto a sentar cátedra en la Primera División Femenina española, pues nunca había estado en este rango del fútbol sala estatal.

En la dirección técnica del club se podrá ver a Juan José Juncal Torres, como entrenador de porteras, y a Cristóbal Quirós, como delegado de equipo, y Carlos Simoes, en la función de scouting

Dos importantes novedades radican en una nueva fisioterapeuta y un nuevo preparador físico. La exjugadora de la primera plantilla, que precisamente lo dejó este verano, Lucía Leirós Martinez, Lu o Kun, como nombres deportivos, pasa a ser la responsable del área de la rehabilitación física y cuidado de las jugadoras, mientras que para la preparación el principal responsable será el italiano Alessandro Lonero. Nacido en Fiesole (municipio de la ciudad metropolitana de Florencia) el 28 de noviembre de 1993, tiene entre otras acreditaciones certificación de Nutricionista Fitness y Especialista en suplementos con Formación Científica en 2016, Titulación de Personal Trainer Fitness CTF3 ISSA el mismo año y certificación de Personal Food Coach emitida por Culturismo Sostenible en 2017. Es Licenciado en Ciencias del Deporte por la Universidad de Florencia. Su trayectoria va desde ser instructor de powerlifting hasta preparador físico nacional de baloncesto, FIP. Jugó varios años al fútbol sala y fue entrenador del Isolotto Femenino, de la Serie A. Más tarde se pasó al baloncesto para ejercer en el BB Firenze, RR Retail Galli, de la Serie A2 femenina, y del Scandicci Calcio, de la Serie D, además de ser el preparador físico del Napoli Calcio a 5, de la Serie A, de fútbol sala. 

La renovada plantilla

En lo referente a la plantilla de jugadoras están citadas 15 componentes. Son las guardametas Silvia Aguete, segunda campaña, reciente campeona de Europa con la camisola española, Lucía Paz, fichaje procedente del Poio Pescamar, e Iria Varela, en edad juvenil, fichaje procedente también del Poio Pescamar. Y 12 jugadoras para ocupar las distintas demarcaciones sobre la pista. Son Cecilia Puga, Ceci (ala-pivot), tercera campaña, máxima realizadora del equipo la pasada campaña; Jéssica Jineth Motato, Jessy o Café (pivot), ya pertenecía en la etapa del O Fisgon, segunda máxima artillera la pasada campaña; Paula García, Pau (ala-cierre) (etapa del O Fisgón); María León (ala-pivot) (etapa del O Fisgón), tercera máxima realizadora de la campaña 2021-22; Adriana García, Adri (ala-cierre), segunda campaña; Marta Gago (ala) (etapa del O Fisgón), Inés Mayán (ala) (etapa del O Fisgón) y las nuevas incorporaciones, Ale de Paz (ala), procedente del Pescados Rubén Burela, natural de Neda (A Coruña), internacional y que ganó el Europeo de fútbol sala junto a Silvia Aguete el pasado 3 de junio; la salmantina Bea Mateos (ala-cierre), procedente también del Pescados Rubén Burela, al igual que la jugadora de Viveiro Lara Balseiro (ala); la joven ourensana Nuria Rodríguez (ala) procedente del Ourense Envialia, y la brasileña Sara Santos (pivot), procedente del Móstoles FSF.