The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Inaugurada oficialmente la nueva travesía entre República Argentina e Inferniño

Carriola. Diputación de Pontevedra. 11.08.22

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acompañada de la alcaldesa de Marín, María Ramallo, ha inaugurado este miércoles una nueva calle en el centro de la localidad, fruto de la urbanización del tramo pendiente de la travesía para completar la conexión entre República Argentina e Inferniño, derribando el muro que se interponía en la mitad de este vial.

La obra contó con una inversión provincial de 256.407 euros a través del 'Plan Concellos'. Se habilitó un vial de 110 metros de largo reordenándose un espacio del casco urbano que estaba sin aprovechar y que mejora el aspecto y funcionalidad de la zona.

Santos Héctor, Carmela Silva y María Ramallo charlan instantes antes de la inauguración

 

La nueva calle cuenta con un solo carril de sentido único y cuatro metros de ancho, con espacio para el estacionamiento en línea en la margen derecha y aceras con un ancho de 2,5 metros. Está dotado de los servicios públicos de saneamiento y recogida de aguas pluviales, abastecimiento, alumbrado público, electricidad, telefonía y red de distribución de gas.


La presidenta de la Diputación ha destacado que esta "no solo es una obra de movilidad amable", sino también es "respetuosa con el medio ambiente", pues se canalizó "adecuadamente" un riachuelo, además de la "calidad" de la ejecución.

Por su parte, la alcaldesa, María Ramallo, ha señalado la importancia de la obra "por lo que supone para este entorno céntrico que estaba sin desarrollar" y ha asegurado que "este tipo de mejoras hacen ciudad y benefician a todos los vecinos de Marín".